fbpx

Qué ver en Miami para gozarla al máximo

0 0

¡Welcome to Miami! La ciudad con más personalidad de Florida te recibirá con los brazos abiertos para que la goces al máximo. Sí, para gozar. Y es que hay mucho que ver en Miami, pero también mucho que hacer, que observar, que escuchar, que disfrutar, que saborear y otros cuantos verbos más que conjugar sin descanso en esta urbe cosmopolita, descarada y vital.

 Una niña corriendo por South Beach en Miami

Miami no te dejará indiferente. Cierto es que hay quien la ‘usa’ apenas como una escala rápida en su viaje por Florida y otros que tan solo la rozan desde el aeropuerto con la vista puesta en la adrenalina y la diversión que prometen los parques temáticos de Orlando.

Pero también hay quien devora la ciudad a bocados, quien se sumerge de lleno en su ecléctico ambientazo y se la bebe de un trago como el cóctel refrescante y potente que es. Te invito a descubrir algunos de los mejores lugares que ver en Miami para después posicionarte en uno de esos dos bandos.

Lugares top que ver en Miami por zonas

Quizás tú te conviertas, como yo, en el ejemplo de que es posible pasar de ser un agnóstico de Miami a engancharte a la ciudad donde, sin darte cuenta, de repente, te sentirás como en casa. Quizás sea ese acento latino que inunda sus calles a o ese omnipresente sol que, por un instante, te traslada al Mediterráneo. Sea por el motivo que sea, Miami te provocará una sacudida de emociones en toda regla.

Y ahora que ya sabes que a este rincón tan especial al sur de Estados Unidos le sobra carácter para hechizarte, guarda más de un par de días en tu itinerario para mirarla con ojos golositos y para ir completando la lista de cosas que ver en Miami.

South Beach, el lugar imprescindible que ver en Miami

que ver en Miami: ver las casetas de vigilantes de South Beach

Confiésalo, si piensas en Miami lo primero que viene a tu mente es la imagen de una playa kilométrica jalonada de las coloridas casetas de los vigilantes, cuerpos esculturales haciendo ejercicio bajo el sol en Lummus Park y cochazos de escándalo rugiendo frente a los inconfundibles edificios art decó de Ocean Drive en cuyas terrazas la gente guapa (o no tan guapa) se toma algo para ver y dejarse ver.

No te sientas mal por tirar de estereotipos porque eso que imaginas es precisamente lo que vas a encontrar en esta zona de Miami Beach. ¡Bienvenido a South Beach! Este barrio es, sin duda, el más icónico de la ciudad, el lugar que ver en Miami sin discusión. Recorrer el área más famosa entre la calle 1 y la 25 a ritmo lento, o volver a distintas horas del día, para no perderse nada es una de las cosas básicas que hacer en Miami.

Ocean Drive, la calle más famosa de Miami Beach

En caso de que tengas poco tiempo, te aconsejo ir a South Beach a última hora de la tarde y centrarte en la zona que más estereotipos de Miami condensa, la que va de la calle 5 a la 15. Así, podrás bañarte en la playa sin morir de calor, hacerte la típica foto frente a una de las míticas casetas a lo vigilante de la playa, contemplar el atardecer y ver cómo el ambientazo nocturno despliega sus alas cuando el sol desaparece.

Descubre South Beach pedaleando
¿Y si te mimetizas con los habitantes de la ciudad y te lanzas al famoso carril bici de Ocean Drive? Vale que quizás lo más típico fuera calzarte unos patines para deslizarte entre turistas y runners. Pero una buena opción es hacer el tour en bicicleta por Sout Beach. Es una actividad diferente que hacer en Miami y un modo divertido de conocer la zona más famosa de la ciudad. Además, irás acompañado por un guía en español que te contará un montón de cosas interesantes. 
Si lo tuyo no es pedalear, también puedes hacer el tour en segway.
Una caseta de vigilante de la playa en South Beach, Miami

No solo hay mucho que ver en Miami, sino también mucho por hacer. Por eso, si tienes tiempo para bucear a fondo South Beach, toma nota de todas estas propuestas:

-Fundirte la tarjeta de compras en Lincoln Road Mall (aunque si lo tuyo es el shopping este tour por los outlets de Miami lleva tu nombre) y descansar después a la sombra en el cercano Soundscape Park.

-Dormir dentro de la mansión de Gianni Versace, ahora reconvertida en el impresionante hotel The Villa Casa Casuarina. Si el presupuesto no te llega, puedes ir al restaurante o conformarte con cotillear la fachada desde la Ocean Drive.

-Cenar entre la 14 y la 15, en Española Way, una calle peatonal repleta de restaurantes con mucho encanto especialmente por la noche.

-Darlo todo en la noche de South Beach bailando en la discoteca Story y reponiendo fuerzas de madrugada con una buena hamburguesa en Big Pink.

-Sorprenderte con la impresionante y curiosa colección del Museo de Arte Erótico, en 1205 Washington Avenue.

-Hacer un break de asfalto en el oasis de Collins Park, donde de paso visitar el museo de arte moderno The Bass.

Wynwood, rodéate de color en la meca del street art

que ver en Miami: Wynwood walls

El street art tiene nombre propio y se llama Wynwood. Este barrio puede presumir de haber pasado de ser una zona industrial decadente y peligrosa a convertirse en uno de los lugares más turísticos que ver en Miami.

La clave de esta brutal transformación es el arte callejero que inundó de color y creatividad las paredes, y además cubrió de un plumazo la lacra de droga y prostitución. El artífice de este cambio fue el magnate inmobiliario Tony Goldman que en 2009 ideó Wynwood Walls.

street art en Miami en Wynwood Walls

Hoy, este original museo de sreet art al aire libre con obras de artistas de todo el mundo es uno de las cosas imprescindibles que ver en Miami. Antes la entrada era gratuita, pero ahora cuesta 12 dólares y los menores de doce años acceden gratis. También ofrecen la opción de visitarlo con un tour guiado que dura 50 minutos.

Pero ojo que no solo de este espacio artístico vive el barrio de Wynwood. No dejes de callejear para seguir descubriendo obras increíbles por doquier, y es que aquí cualquier pared es susceptible de convertirse en lienzo. Abre bien los ojos al caminar por la Quinta Avenida y deja tiempo para parar en The Wynwood Marketplace, un recinto al aire libre con food trucks, un mercadillo de artesanía, música en directo y por supuesto grafitis y murales.

  • Visita Wynwood Walls, así como el resto de lugares imprescindibles de la ciudad, acompañado por un guía en español, con el tour de Miami y sus contrastes.

Little Havana, un pedacito de Cuba en Miami

que ver en miami: Little Havanna

Cambia por completo de tercio, pero sigue viendo paredes tuneadas con grafitis y color, en Little Havana, el barrio cubano más famoso de todo Estados Unidos. Déjate llevar por el ritmo del bolero, la guajira y la salsa que inunda la atmósfera y márcate un baile al más puro estilo son cubano recorriendo la célebre Calle 8, el corazón de esta peculiar Habana de Miami.

A pesar de ser uno de los reclamos turísticos más potentes de la ciudad, Little Havana todavía destila autenticidad, aquella con la que nació allá por la década de los sesenta, cuando muchos cubanos recalaron aquí tras exiliar de su isla ante la llegada de Fidel Castro y su régimen al poder.

Hoy en día, los cubanos siguen jugando reñidas partidas de dominó en el pequeño Domino Park y los aromas de tabaco y café siguen danzando juntos en el ambiente. Mientras las voces de los vendedores callejeros que ofrecen cucuruchos de maní tostado tratan de imponerse sobre la música en directo que sale de los locales donde turistas y oriundos disfrutan de un sandwich cubano.

hombres jugando al dominó en Dominos Park, en Little Havana, Miami.

Y entre tópico y tópico, coloridas esculturas de gallos gigantes hechos de fibra de vidrio ponen todavía más alegría y carácter a este pedacito de Cuba en Miami. Pero ojo que los gallos de verdad también campan a sus anchas por las calles de Little Havanna, cacareando entre gallinas y pollitos, mientras algún que otro lugareño intenta echarse la siesta en un destartalado porche.

¿Sabías que Little Havanna tiene su propio paseo de la fama y que Rocío Jurado tiene ahí una estrella al igual que Celia Cruz, Thalia o ‘El Puma’? Echa un vistazo al suelo mientras caminas por la calle 8 para verlo. Pero ojo, no dejes de elevar la mirada, no vayas a perderte la icónica fachada del Tower Theater que abrió sus puertas en 1929 y que hoy continua como sala de cine.

Tower Theater en Little Havana, Miami

Justo enfrente, otra fachada con personalidad, la de la heladería Azúcar que hace gala de unos deliciosos, pero también caros, helados artesanales. Si vas, pídete un cono del sabor ‘abuela María’ sin preguntar qué lleva. En el caso de adivinar los ingredientes, por favor, no dejes de contármelo.

Si después del helado aún te has quedado con ganas de dulce, sigue por la Calle 8 para probar el famoso pastelito de guayaba y queso del café Versailles, el restaurante cubano más famoso del barrio. Este local, que en 2021 cumplió ya sus bodas de oro, no solo es un templo gastronómico de la cocina isleña, sino centro de reunión de muchas protestas contra el régimen comunista de Castro.

 Sueña con ser millonario en el paseo en barco por las casas de los famosos

Una de las cosas que hacer en Miami a la que pocos pueden resistirse es al paseo en barco por las casas de los famosos. Sacia tu lado más voyeur y cotilla recorriendo las islas artificiales de la bahía Vizcaina, como Star Island, donde se ubican las mansiones de muchas celebrities que viven o han vivido al sur de Florida.

Además de fotografiar las fachadas de estas casas de lujo con propietarios como Paulina Rubio, Will Smith, Ricky Martin o incluso Madonna, este pequeño crucero de hora y medio te permitirá contemplar desde el agua el skyline de Miami.

Pero ojo que si después de hacer el tour más demandado, te han dado ganas de vivir por un rato la vida de estos famosos ¿qué tal probar algo más? Ahora también puedes alquilar un yate de lujo con capitán incluido para pasar un rato inolvidable viviendo una de las experiencias más exclusivas que hacer en Miami. Puedes hacerlo en pareja, pero si vas con amigos o familia, es decir, en grupo, emular a un millonario será más asequible.

Si tienes poco tiempo y quieres disfrutar de casi todo
Una de las actividades más demandas que hacer en Miami si tienes poco tiempo y no quieres perderte nada, es la que combina el paseo en barco por las casas de los famosos + el tour por la ciudad + la excursión a Everglades.

Downtown, que hacer en el Miami más céntrico

skyline de Miami

‘Volar’ gratis entre rascacielos

Como buen centro financiero que se precie, el de Miami también hace gala de rascacielos. Cierto que queda algo lejos del skyline de Nueva York, pero bien merece una visita. Un modo diferente, rápido y sobre todo gratis de conocerlo es subiéndote al Metromover, una suerte de tranvía elevado sobre raíles que transita entre los rascacielos.

Este curioso sistema de transporte solo funciona por la zona centro de Miami, es gratuito y tiene tres líneas que son circulares. La más recomendable desde el punto de vista turístico es la de Brickell que cruza el puente sobre Miami river.

Ver el atardecer en Bayfront Park

Antes de irte del Downtown, date un paseo por el gigantesco Bayfront Park, un oasis verde en medio del enjambre de asfalto de Miami. Custodiado por Biscayne Boulevard, este parque es sede de todo tipo de eventos, así que no será raro que te encuentres con un festival de música o una feria de arte. ¿Sabes que incluso puedes asistir a una clase de yoga gratis al aire libre?

Desde aquí podrás ver el que dicen es uno de los mejores atardeceres de Miami con unas preciosas vistas de la bahía como telón de fondo.

estadio de los Miami Heat, equipo de la NBA
El FTX Arena, el estadio de los Miami Heat

No dejes de acercarte al cercano Bayside Marketplace, un centro comercial al aire libre junto al puerto deportivo. Si eres de los que colecciona comilonas en los Hard Rock Café, aquí tienes otro sitio que más que ver en Miami, tendrás que saborear.

¿Quieres otro plan más? ¿Qué tal asistir a un partido de la NBA? Si no puedes, al menos echa un vistazo por fuera al gigantesco FTX Arena, el estadio de los Miami Heat, el equipo de baloncesto de la ciudad.

Encontrar la réplica estadounidense de la Giralda de Sevilla

Freedom Tower en Miami

Detrás del estadio, en el 600 de Biscayne Boulevard, verás un edificio muy interesante. Por un lado, porque es el primer rascacielos que se levantó en Miami y, por otro, porque parece una copia de la mismísima Giralda de Sevilla, monumento en el que se inspiraron cuando se construyó en 1925 para ser la sede de un destacado periódico de la época.

Es Freedom Tower, la torre de la libertad, que acoge la sede del MOAD, el museo de Arte y Diseño de Miami, ahora (julio 2022) cerrado de manera temporal.

Visitar el PAMM, el museo de arte moderno y contemporáneo más recomendable de Miami

También en Biscayne Boulervad, pero en el número 1103, se encuentra el Pérez Art Museum de Miami, sí un museo con apellido español. Este lugar es interesante no solo por las colecciones de arte moderno y contemporáneo que acoge en su interior, sino también por su exterior.

La arquitectura del edificio es digna de admirar. Pero la cosa se pone todavía más interesante cuando descubres sus espectaculares jardines con vistas a la bahía. Este es otro lugar perfecto donde ver el atardecer en Miami.

Si quieres ahorrar dinero, puedes llegar hasta allí en el Metromover gratuito usando la línea azul oscuro, Ommni Loop, y bajándote en la parada Museum Park. Para seguir ahorrando, te propongo comprar la tarjeta Go City Miami All-Inclusive Pass que incluye la entrada gratis a todas las exposiciones del PAMM y un recorrido guiado de 45 minutos por las instalaciones. Si vas con niños, pide el pack familiar en la entrada para que tus peques se lo pasen pirata haciendo un montón de actividades en el museo.

Cómo ahorrar dinero en las actividades que hacer en Miami
Si vas a estar varios días, te compensa hacerte con la tarjeta Go City Miami All-Inclusive Pass. Al comprarla, tendrás acceso a un montón de atracciones y actividades incluidas en esta tarjeta turística: museos, tour guiados, parques temáticos e incluso algunos de los platos fuertes de un viaje a Florida como el paseo en hidrodeslizador por Everglades o la entrada al Kennedy Space Center. 

Coral Gables y su elegancia

Coral Gables, uno de los barrios que ver en Miami

No está de más darse una vuelta por el barrio más elegante de Miami. Coral Gables, al sur, fue el sueño hecho realidad del promotor inmobiliario George Merrick que levantó una mini ciudad de arquitectura colonial hoy jalonada de impresionantes mansiones escondidas tras la privacidad de enormes jardines vallados.

Simplemente, conducir por Old Cutler road bajo el sugerente túnel natural formado por las ramas de gigantescos ficus originarios de la India ya merece la pena. Si tienes más tiempo, puedes vivir la experiencia mejorada paseando a pie por Old Cutler trail.

Old Cutler Road en Coral Gables, Miami

Apunta también darte un baño en la archiconocida Venetian Pool, una lujosa piscina con grutas construida en 1923 sobre una antigua cantera. Se recomienda comprar las entradas a Venetian Pool con antelación. Ojo si viajas a Miami con niños porque los menores de 3 años no pueden entrar.

Tampoco está de más conocer el lujoso hotel Biltmore Si puedes darte el lujo de dormir allí, podrás conocer su fascinante historia y su arquitectura con aire español. ¿Sabes que su torre principal también está inspirada en la Giralda de Sevilla como Freedom Tower? En caso de no pernoctar ahí, pero tengas algo especial que celebrar, un planazo de lujo que hacer en Miami es darte un homenaje con su delicioso brunch.

Qué ver en Miami con niños

Una madre y tres niños visitando Little Havana en Miami

Todas las cosas que ver en Miami que te acabo de proponer son totalmente factibles para hacerlas con niños. Yo hice este viaje con mis hijos de 5, 3 y 10 meses. Si buscas planes para niños en Miami, aquí van unos cuantos con los que sorprender y entretener a los pequeños exploradores.

  • Visitar un lugar pensado 100% para los niños, el Museo Infantil de Miami (Miami Children’s Museum), sobre todo porque ahí se va a jugar. Este plan con niños en Miami es genial para los días de lluvia o de excesivo calor.
  • Refrescarse en Flamingo Park (11 Street & Jefferson Avenue) ya sea con un chapuzón en las piscinas infantiles Flamingo Pool o jugando a la sombra en el parque infantil que las rodea.
  • Recorrer los puntos más turísticos de Miami subiendo y bajando del bus turístico.
  • Aprender divirtiéndose en el FROST museum, el museo interactivo de ciencia donde pasar una jornada de lo más didáctica y entretenida. Punto positivo para su planetario y punto negativo para el acuario.
  • En caso de crisis, nada mejor que FunDimension, un centro de ocio infantil con un montón de atracciones para que los peques se desfoguen y salgan de lo más relajados.
  • Darse un baño en las playas de Miami siempre es buen plan: Matheson Hammock Park y Crandon Beach son algunas de las más indicadas.

*Si lees otras páginas verás que hay varias opciones de lugares estilo zoo como Jungle Island, Miami Seaquarium o Monkey Jungle donde ver animales en cautividad. Para ser fiel a mi filosofía personal de crianza y al respeto por la fauna, aquí no las voy a recomendar.

Qué hacer en Miami: excursiones

Magic Kingdom, un imprescindible que ver en florida

Miami es una base de operaciones genial para explorar otros muchos de los atractivos que ofrece Florida. Por ese motivo, hay un montón de excursiones desde Miami ya sea por libre o reservando tours guiados. Prepárate para llenar tu agenda de nuevas cosas que hacer ahora ya desde Miami y no en la propia ciudad.

Buscar cocodrilos en Everglades, un clásico que visitar en Miami

El Parque Nacional de Everglades es una auténtica joya de la biodiversidad. Saca de tu mente la idea de que es solo un lugar donde ver cocodrilos porque ofrece un ecosistema único en Estados Unidos que merece la pena descubrir con calma. Sin duda, la excursión a Everglades es algo que no puedes regresar sin haber hecho.

Rumbo a los Cayos de Florida

Lo ideal sería visitar con calma los Cayos de Florida y llegar hasta el final para pasear por el pintoresco y colorido Cayo Hueso, donde hacer noche. Pero los precios desorbitados de los hoteles allí hacen que muchos opten por la comodidad de visitar Cayo Hueso desde Miami en un día. Además, ese tour ofrece la opción de añadirle experiencias como la de hacer esnórquel.

Vivir la magia de conocer a Mickey en Disney World

Uno de los sueños de muchos de los que viajan a Florida es ir a Magick Kindgom o alguno de los otros tres parques del complejo Disney en Orlando. No dejes de hacerlo realidad gracias a la excursión a Disney World que te incluye el transporte desde Miami más la entrada de un día a tu parque preferido.

Escaparte al mundo de Harry Potter en Universal Orlando Resort

excursiones desde Miami: Universal Orlando

Si no tienes previsto ir a Orlando, una buena idea para poder disfrutar de Universal Studios es reservar la excursión a Universal Orlando Resort. Cierto es que te darás un buen madrugón, pero pasear por el Springfield de Los Simpson o sentirte como Harry Potter en el castillo de Hogwarts merece la pena y mucho.

Navegar al paraíso de Las Bahamas

¿Sabías que desde el puerto de Fort Lauderdale puedes ir a Las Bahamas? Amanecer en Miami, pero pasar el día bañándote en las aguas cristalinas de la caribeña isla Bimini es mucho más sencillo de lo que crees. La excursión a las islas Bahamas te lo pone muy fácil y al menos te quita el antojo del clásico y caro crucero de varios días.

Camino del espacio en Kennedy Space Center

Visitar las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral es un imprescindible en cualquier viaje a Florida. Pero si tu ruta no pasa por allí, no tienes transporte propio o tienes pocos días, la mejor opción es coger la excursión al Kennedy Space Center desde Miami.

Porque es tan importante viajar con un seguro

Pero antes de llegar a Miami, primero, por favor, contrata un seguro de viajes para disfrutar con tranquilidad de la ciudad. Durante mi estancia allí, mi bebé que tenía 11 meses comenzó a tener fiebre muy muy alta que no remitía, por lo que tuve que llevarle a urgencias de un hospital.

Gracias a que iba con el seguro de viajes de Mondo, mi asistente de la aseguradora se encargó, con toda la empatía y cariño, de facilitarme los trámites enseguida. Tras una llamada de asistencia gratuita, me hizo llegar al correo electrónico la tarjeta ID que daba a mi hijo el derecho a ser atendido sin tener que pagar nada, así como un listado de los hospitales y centros médicos más cercanos al barrio de Miami donde estaba.

Otra de las ventajas del seguro de viajes de Mondo, además de la cobertura COVID-19, es el chat médico 24 horas disponible en la app. Un recurso que da muchísima tranquilidad cuando hay un problema de salud lejos de casa en un lugar desconocido.

¡Aprovecha ahora el 5% de descuento en el seguro de viaje de Mondo por ser lector de este blog!

Más artículos útiles sobre Florida:
-Qué ver en Florida por libre en 15 días
-Everglades, qué hacer en este parque nacional
-Kennedy Space Center, cómo visitar las NASA en Cabo Cañaveral
-Cuánto vale ir a Universal Studios Orlando
-Dónde ver manatíes en Florida

*Este artículo incluye enlaces de afiliados. Si reservas algo a través de ellos, a ti te costará lo mismo, pero me ayudarás a seguir creando contenido para este blog con la pequeña comisión que generas.¡Gracias!

No hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies