fbpx

¿Cuánto cuesta la entrada a Universal Studios Orlando?

0 0

Decirte de un modo exacto cuánto cuestan las entradas a Universal Studios Orlando no es fácil, pero aquí te lo voy a contar y te explico de qué depende el coste. Te doy el rango de precios en el que te vas a mover, te explico todas las opciones y te cuento los distintos tipos de entradas para Universal Orlando.

Eso sí, lo primero que debes saber si vas a viajar a Florida es que se trata de un viaje caro. Los precios son elevados en general. Pero si además de disfrutar de Miami y Everglades, quieres darte el lujazo de pasártelo en grande en los parques temáticos más famosos de Orlando, el coste sube todavía más.

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cuánto cuesta ir a Universal Studios Orlando. Después de haber estado allí en marzo de 2022 con mi pareja y mis tres hijos que entonces tenían 4, 3y casi un año.

¿Qué parques visitar en Universal Orlando?

cuanto cuesta la entrada a universal studios orlando

Antes de meternos de lleno con cuánto vale ir a Universal Studios, has de saber que ese nombre es el de uno de los tres parques que forman el complejo de Universal Orlando Resort. Así que antes de comprar tus entradas para Universal Orlando, primero has de tener claro qué parque o parques quieres visitar porque eso condicionará el precio final.

Lo que se conoce como Universal Orlando Resort es un enorme complejo que comprende:

Universal Studios: El parque más famoso de este complejo no solo alberga una parte del mundo de Harry Potter y de Los Simpson. También te sumergirás en otras pelis como E.T., Transformers, Men in Black o Regreso al Futuro. Y los más pequeños disfrutarán conociendo en persona a Los Minions, Shrek, Dora La Exploradora o Bob Esponja, entre otros. Este es el único de los tres que yo visité.

Islands of Adventure: Si tienes tiempo suficiente, tienes que ir a este otro parque y hacerlo de un modo muy especial: montando en el Expreso de Hogwarts. Eso sí, para subir al famoso tren de Harry Potter estás obligado a comprar la entrada Park to Park que da acceso a ambos parques. Una vez allí, sigue explorando el universo creado por la escritora J. K. Rowling y, de paso, atrévete a mirar de frente a los dinosaurios de Jurassic Park.

Volcano Bay: un parque acuático ideal para combatir el calor de Florida.

City Walk: una zona comercial al aire libre repleta de restaurantes, tiendas y mucho entretenimiento. Si puedes, guarda algo de tiempo libre para pasear sin prisa.

Cuánto cuestan las entradas a Universal Orlando

Como te decía al principio, decirte con exactitud cuánto cuesta ir a Universal Orlando no es fácil. El precio de la entrada a Universal Studios Orlando varía en función de la fecha. Es decir, que según la temporada, e incluso el día concreto, que vayas al parque de Harry Potter pagarás una cantidad u otra. No es lo mismo ir entre semana, que el fin de semana o en fechas señaladas como Navidad o Halloween.

dragon harry potter universal studios orlando

Durante mi viaje a Florida, en marzo de 2022, en pleno carnaval de Mardi Grass y en las vacaciones escolares del Spring Break, pagué 470 dólares con impuestos incluidos por dos entradas de adulto y una de niño, unos 150 dólares por persona para un solo parque, el Universal Studios, y un solo día.

Y ahora sí vamos a ver cuánto vale una entrada a Universal Studios y a los otros dos parques del complejo.

Tipos de entradas para Universal Studios Orlando

Antes de comprar la entrada para Universal Orlando, echa un ojo a los dos tipos de entrada para saber cuánto cuesta ir a Universal Orlando. Los precios que ves están consultados en julio de 2022 en la web oficial de Universal.

  • Park per day: La entrada para un parque por día, como bien indica su nombre, te permite entrar a un solo parque durante un solo día. Aquí te dejo algunos precios de esta opción, de la más barata a la más cara.

Un parque – un día: de 116 a 169 dólares, impuestos incluidos, para entrar bien a Universal Studios o bien a Island of Adventure

Un parque – un día: de 85 a 92 dólares, impuestos incluidos, para entrar a Volcano Bay.

  • Park to Park: Esta opción te permite acceder a dos parques en un solo día. Recuerda que si quieres montar en el tren de Harry Potter que une Universal Studios con Island of Adventure, este es el único modo de hacerlo. Aquí te dejo algunos precios de esta opción, del más barato al más caro.

Dos parques -un día: de 175 a 227 dólares, impuestos incluidos.

Dos parques – dos días: de 292 a 392 dólares, impuestos incluidos.

Tres parques- dos días: de 338 a 431 dólares, impuestos incluidos.

Cómo ahorrar dinero al comprar las entradas para Universal

Si no quieres complicarte entre tanto cambio de precio, una buena opción para asegurarte siempre el mismo precio y ahorrar algo de dinero es comprar estas entradas para Universal Orlando con las que pagarás un precio fijo: 122 euros por parque y día y podrá entrar a todo: Universal Studios, Island of Adventure y Volcano Bay. Tienes que elegir la opción de tres parques en 14 días. También te ofrecen un precio fijo por la opción de dos parques en dos días.

¿Qué incluyen las entradas a Universal Studios?

Los Simpson en Universal Studios Orlando

Los precios que has visto solo incluyen la entrada a los parques. Nada más.

Si quieres añadir el pase rápido, tienes que pagar un suplemento como te cuento en detalle más adelante.

El aparcamiento no está incluido en el precio de la entrada. Si te preguntas cuánto cuesta el parking en Universal Studios:

-Coches normales 25 dólares

-Autocaravanas y buses: 32 dólares

-Estacionamiento Prime: 60 dólares para aparcar muy cerca de la entrada (Sí, el aparcamiento es gigantesco y hay quien no quiere andar demasiado si se lo puede permitir)

Eso sí, a partir de las seis de la tarde es gratis aparcar en Universal Orlando Resort. Algo que te vendrá bien si te apetece acercarte a pasear o a cenar por City Walk, lo que es recomendable si te sobra tiempo.

Si no tienes coche de alquiler o si prefieres ahorrar tiempo, una buena opción es coger el transporte directo a Universal Orlando Resort por solo 32 euros. Te recogen y te devuelven en tu hotel para que tú no te preocupes por nada más. Eso sí, recuerda comprar las entradas a Universal Studios Orlando antes para no arriesgarte a quedarte sin ellas cuando llegues allí.

Cómo funciona el pase rápido en Universal Orlando

Aquí el pase rápido para ahorrar tiempo se llama Universal Express Pass. Al igual que ocurre con las entradas, el coste tampoco es fijo, sino que el precio varía en función de la fecha, del parque y de los días que vayas.

Ten en cuenta que comprar este pase no significa que no tengas que esperar nada para subir a las atracciones. El Universal Express te permite saltarte la cola normal y acceder por la fila rápida donde el tiempo de espera es reducido. Dependiendo de la atracción, de la temporada y del momento del día, puede ser que pases directamente sin esperar nada o que tengas muchas personas delante que, como tú, también han comprado el pase.

Si te preguntas si el fast pass de Universal Orlando es válido para todas las atracciones, la respuesta es prácticamente sí, a excepción de cuatro. Aquí te dejo el listado de atracciones para las que NO vale el pase rápido en Universal:

-Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure (Island of Adventure)

-Jurassic World VelociCoaster (Island of Adventure)

-Pteranodon Flyers (Island of Adventure)

-Fievel’s Playland (Universal Studios)

Otra cosa buena de este pase rápido es que no hace falta reservar una hora de acceso, cosa que sí ocurre por ejemplo en Magic Kingdom de Disney.

¿Cuánto cuesta el Fast Pass en Universal Studios Orlando?

Hay tres tipos de pases:

Universal Express: este es el pase rápido normal que te permite subir a las atracciones por la cola rápida, pero eso sí solo una vez en cada una. El precio más barato empieza en 79 dólares más impuestos y puede subir incluso a 239 dólares si lo compras en temporada alta y de hoy para mañana.

-Universal Express Unlimited: si pagas más podrás repetir todas las veces que quieras usando la cola rápida. El precio más barato empieza en 109 dólares más impuestos.

Volcano Bay Express: el pase rápido específico para el parque acuático de Universal Orlando es mucho más barato, cuesta desde 19 dólares más impuestos. Permite usar la cola rápida una sola vez por atracción.

Ten en cuenta que si te alojas en alguno de los hoteles de Universal Orlando Resort, tendrás incluido el pase rápido ilimitado, además de poder acceder a los parques una hora antes de la apertura. Algunos de los hoteles que incluyen gratis en Universal Express Pass son el Universal’s Hard Rock Hotel, el Loews Portofino Bay Hotel y el Loews Royal Pacific Resort

¿Merece la pena el pase rápido en Universal Studios Orlando?

Comprar entradas para Universal Studios Orlando donde verás al personaje de Shrek

Si te preguntas si merece la pena comprar el Universal Express, pues depende. En mi caso, no merecía la pena y no lo pagué. Yo iba con niños muy pequeños que no podían montar en las atracciones con más demanda, así que no compensaba pagar un precio tan alto.

¿Cuál fue el coste de no pagar el Universal Express en mi visita? Por un lado, tener que esperar más de una hora para subir a la atracción de los Minions que a los peques sí les hacía ilusión. Por otro, quedarme sin montar en la famosa atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts porque el tiempo de espera era de hora y media.

Comprar o no el pase rápido depende de muchos factores, como la temporada en la que vayas o tus preferencias. Es una decisión personal. Yo sí pagaría el Universal Express si vas a visitar los dos parques en una sola jornada, es decir, si compras entradas Park to Park de un día. De ese modo, podrás aprovechar mucho más el tiempo.

¿Hay alguna alternativa para ahorrar en Universal Studios Orlando?

Para intentar ahorrar tiempo sin pagar el pase rápido, existe el sistema Virtual Line disponible en la aplicación oficial de Universal Orlando Resort, disponible para Android y para Ios. Bájate la app y podrás usar este sistema que te permite reservar gratis una hora concreta para subir a ciertas atracciones con el grupo de gente que vayas. Es como si hicieras cola de manera virtual.

Ojo que no está activo para todas las atracciones y estas van cambiando. El único parque de Universal Orlando donde este sistema sí sirve para todo es en el acuático Volcano Bay donde se llama Tapu-Tapu. Como mucho puedes hacer dos reservas de Virtual Line a la vez.

Al reservar, la app generará un código QR que tendrás que mostrar al llegar a la atracción para que te dejen pasar sin esperar. Ojo que por ejemplo en algunas como la de Jimmy Fallow de Universal Studios, te ahorras la cola del principio, pero una vez dentro del edificio te unirás al resto de gente y esperarás igual.

Si vas a ir a Island of Adventure, te recomiendo intentar reservar con Virtual Line para Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure nada más llegar al parque. Esta atracción es la montaña rusa más demandada y te recuerdo que no está incluida en el pase rápido Universal Express.

Seguro de viaje, imprescindible en el presupuesto para visitar Universal Studios Orlando

Si estás echando cuentas de cuánto cuesta ir a Universal Studios Orlando, no puedo dejar de recordarte que reserves una pequeña parte del presupuesto para contratar un buen seguro de viaje. El coste es mucho menos de lo que imaginas y te puede ahorrar muchísimo dinero dado el elevado coste de la sanidad en Estados Unidos.

¿Imaginas que tienes algún accidente en el parque? ¿Y si te da un golpe de calor y necesitas atención médica? ¿Qué pasa si después de pagar el alto precio de las entradas a Universal Studios Orlando tienes que cancelar el viaje por COVID? O simplemente puede que durante el vuelo te pierdan la maleta y necesites comprar ropa. Son muchas las situaciones incómodas que se pueden dar durante un viaje y tener al otro lado a alguien dispuesto a resolverlas da muchísima tranquilidad.

Yo viajo con Mondo y, precisamente, en el viaje a Florida tuve que usarlo cuando mi bebé se puso con fiebre excesivamente alta durante varios días. La experiencia fue buenísima, así que lo recomiendo sin dudar. Además por ser lector de este blog, ahora tienes un 5% de descuento en el seguro de viaje. ¡Aprovéchalo!

precio seguro de viaje Estados Unidos

Para que veas lo barato que sale, por menos de 30 euros ya tendrías seguro de viaje para una semana entera en Estados Unidos. ¿Estás segur@ de querer jugártela por tan poco dinero?

Consejos para comprar la entrada a Universal Studios Orlando

Hazlo con antelación suficiente y de manera online. Esperar a comprar los boletos para Universal Orlando en la taquilla en el último momento puedes hacer que te quedes sin ellos, sobre todo si vas en temporada alta, o que pagues más de lo esperado. Además, así te ahorras una larga cola.

– Lo más recomendable antes de comprar tus entradas para Universal Studios Orlando es chequear el calendario de precios en la web oficial. El calendario te saldrá después de elegir el tipo de entrada y el número de tickets que quieres. Si tienes flexibilidad en las fechas, este pequeño gesto mientras estás organizando el viaje te da la posibilidad de cuadrar tu visita con el día más económico.

-Recuerda que al comprar la entrada es obligatorio hacerlo para un día concreto. Esto es muy importante, ya que no podrás al parque en ninguna otra fecha que no sea la que aparece en el ticket. Consejo válido también para los parques de Disney y lo sé por experiencia propia. Si te equivocas de día, no te permitirán acceder y, en el caso de que no haya disponibilidad para la fecha que querías, perderás el dinero.

espectaculo en el parque universal studios orlando de Florida

Asegúrate bien de seleccionar que ‘No’ eres residente de Florida. Si compras las entradas en la web oficial de Universal Orlando Resort, te saldrán varias opciones para marcar antes de seguir comprando, una de ellas es confirmar si eres o no residente de Florida. Ojo porque el precio es mucho más económico para la gente que vive allí, pero después te pedirán un documento que lo acredite y obviamente no lo tendrás.

-Ten en cuenta que los niños a partir de 10 años ya pagan como un adulto. Sin embargo, apenas hay diferencia de precio entre una entrada infantil y una de adulto, alrededor de 5 dólares. La entrada infantil es de 3 a 9 años, ambos incluidos.

-Los menores de 3 años entran gratis. Si tu hij@ ya los tienes, pero es pequeño de estatura, sinceramente te recomiendo no pagar entrada por él. Al menos en Universal Studios hay muy pocas atracciones en las que puedan montar con esa edad, ya que existe restricción de altura en casi todas. En el caso de mi hija que tenía 3 años y dos meses, y es bastante bajita, confieso que me arriesgué y no le compré entrada. Nadie nos la pidió al pasar el control, nadie comprobó la edad y me ahorré casi 150 dólares.

-Si quieres añadir el Universal Express Pass, puedes comprarlo tanto en la web oficial, como en taquilla. Una vez más, te recomiendo hacerlo online y con antelación. Eso sí, asegúrate bien de que lo compras para el mismo día que hayas comprado la entrada y para el mismo parque. Antes de pagar, revisa bien todas las opciones que hay que marcar y comprueba que las fechas de entrada y pase rápido coinciden.

¿Quieres saber más cosas sobre los precios de Universal Studios Orlando? ¿Tienes otras dudas sobre el parque? Pregúntame en comentarios, estoy encantada de ayudarte.

Más artículos sobre Florida:
Qué ver en Florida por libre en 15 días
Kennedy Space Center, guía para visitar la NASA
Qué ver en Miami
Everglades,toda la info para visitarlo
Dónde ver manatíes en Florida

No hay comentarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies