Pincha sobre las miniaturas para ver los glaciares de Alaska a pantalla completa
Bienvenido a esta selección fotográfica con los glaciares de Alaska que más disfruté durante mi viaje a la Última Frontera. Echa un vistazo y después me cuentas cuál es tu preferido.
[heading_entrance title=»Glaciar Matanuska» text=»» custom_class=»»][/heading_entrance]
El recopilatorio por los glaciares de Alaska más espectaculares empieza en la Glennallen Highway, una de las carreteras de Alaska donde conducir es un auténtico placer. Desde ahí tendrás unas vistas sencillamente espectaculares. Más aún si te imaginas que hace 18.000 años el glaciar ocupaba la totalidad del valle. Increíble ¿verdad? El acceso al glaciar Matanuska está en una propiedad privada por lo que si quieres acercarte más tendrás que pagar entrada.
[heading_entrance title=»GLACIAR EXIT» text=»» custom_class=»»][/heading_entrance]
Uno de los glaciares de Alaska más accesibles es el Glaciar Exit muy cerca del encantador pueblo de Seward en la Península de Kenai, puerta de entrada para el Parque Nacional de Kenai Fjords. Por una sencilla senda, puedes llegar a verte frente a frente con él y casi sentir su aliento helado.
Pero si te gusta el trekking puedes hacer el famoso Harding Icefiedl Trail, una escarpada ruta que sube hasta el inmenso campo de hielo de 113 kms de largo por 48 de ancho desde donde dice que las vistas son inolvidables. Sin embargo, para hacerla has de ir bien equipado y llevar los ojos muy abiertos, ya que puedes encontrarte algún oso por el camino.
Este es uno de los lugares donde mejor puedes apreciar los efectos devastadores del cambio climático en los glaciares de Alasks. Por el camino encontrarás carteles que indican hasta qué punto llegaba Exit años atrás, un retroceso brutal e imparable que debería hacernos recapacitar.
[circle_list]
- Encuentra tu hotel ideal en Seward para explorar el glaciar Exit.
[/circle_list]
[heading_entrance title=»GLACIAR AIALIK» text=»» custom_class=»»][/heading_entrance]
Una excursión en barco por los fiordos del Parque Nacional de Kenai Fjords no sólo te dará la oportunidad de avistar ballenas, nutrias o leones marinos, sino que te llevará a conocer al majestuoso Glaciar Ailaik que con suerte puede que te demuestre su grandeza con algún que otro desprendimiento de un témpano de hielo.
[circle_list]
- Si volviera a Alaska iría a visitar el glaciar Portage que lo dejé sin ver. Esta opción de excursión en barco por el glaciar Portage + visita al Centro de Conservación de Vida Silvestre + tour por Anchorage sería mi elección seguro porque el centro lo visité y merece mucho la pena y me quedé con ganas de conocer más sobre la animada ciudad de Anchorage.
[/circle_list]
[heading_entrance title=»GLACIAR ROOT» text=»» custom_class=»»][/heading_entrance]
Pero si lo que quieres de verdad es saber qué se siente al tener un glaciar bajo los pies, entonces lánzate a la aventura que supone llegar hasta el remoto pueblo de McCarthy – Kennicott para subirte con los crampones a lomos del Glaciar Root.
Hacer un trekking por encima de este gigante es una experiencia inolvidable que aún puede ser mejor si te animas a escalar sus increíbles paredes de hielo ¿Qué más quieres? ¿Una laguna congelada? Perfecto, aquí la tienes:
Desde lo alto del Root, con la mina abandonada de Kennicott al fondo, puedes observar un campo de arena marrón que, aunque no te lo creas, esconde debajo más glaciar parapetado bajo sedimentos que ha ido arañando a la montaña.
También puedes hacer algo similar en el Parque Estatal de Chugach. ¡Reserva el trekking por un glaciar!
[heading_entrance title=»GLACIAR WORTHINGON» text=»» custom_class=»»][/heading_entrance]
Sin duda, el glaciar Worthington es el más accesible de todos ya que muere a apenas 500 metros de la carretera Richardson Highway, así que lo verás de lejos mientras conduces y para acercarte sólo tienes que parar en el área recreativa que hay al lado. Puedes admirarlo desde abajo sin más o, si tienes tiempo, seguir al ruta Ridge Trail que asciende junto a una de las morrenas hasta la cima.
[heading_entrance title=»GLACIAR MEARES» text=»» custom_class=»»][/heading_entrance]
Vuelve a coger un barco y desafiar al mareo para, desde Valdez, explorar el espectacular Estuario del Príncipe Guillermo repleto de glaciares que van soltando bloques de hielo entre los que navegar como hace el imponente Glaciar Meares
Además es un buen profesor que te regalará una lección cromática sobre los distintos tonos de azul y blanco.
Muy cerca está el Glaciar Columbia vigilado continuamente de cerca por los científicos que le auguran una corta vida, ya que lleva desde 1980 retrocediendo y adelgazando en una agónica carrera contrareloj.
[heading_entrance title=»GLACIAR VALDEZ» text=»» custom_class=»»][/heading_entrance]
De los gigantes de la bahía puedes pasar a uno mucho más pequeño y relajado, el glaciar Valdez que va a morir a un lago donde es posible remar sin peligro en un kayak entre pequeños icebergs.
Te recomiendo alojarte en Valdez para explorar a fondo sus paisajes y disfrutar sin prisa de los glaciares. Reserva tu hotel perfecto en Valdez.
[heading_entrance title=»GLACIAR DESCONOCIDO» text=»» custom_class=»»][/heading_entrance]
Imposible averiguar el nombre de este serpenteante glaciar que se disfrutaba desde el avión poco después de despegar de Anchorage rumbo de vuelta a Madrid. Sin duda, el regalo de despedida perfecto para un viaje inolvidable.
No vayas a ver los Glaciares de Alaska sin seguro
¿Por qué es tan importante ir con un seguro de viajes? Estados Unidos es uno de los países con la sanidad más cara. Por ese motivo y por la tranquilidad que dar saber que alguien vela por ti, te recomiendo viajar a Alaska con un buen seguro de viajes.
Yo lo hago con el seguro de viajes de Mondo porque además de incluir las coberturas Covid-19, tienen una app de asistencia 24 horas con un chat médico en el que siempre habrá un profesional sanitario conectado para responder a cualquier duda de urgencia.
Por ejemplo, si tu viaje a Alaska será de dos semanas, puedes elegir tu seguro desde solo 44€ para estar cubierto ante imprevistos médicos, robos, cancelaciones… Pero por ser lector de este blog, te saldrá más barato porque aquí tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes. Así tú solo te preocuparás de disfrutar de este destinazo. ¿Cuánto vale tu tranquilidad?
Más artículos de Alaska
Si después de ver las fotos de estos glaciares de Alaska sueñas con conocer la Última Frontera, aquí te dejo más contenido sobre este destino. Te recomiendo que leas con atención la guía para viajar a Alaska que incluye un itinerario detallado, pero además un montón de información práctica para organizar tu aventura con precios, opciones de alojamiento, las mejores actividades y muchos consejos. Esa guía es fruto de mi viaje a Alaska en autocaravana durante tres semanas y totalmente por libre.
De todos modos, si tú prefieres explorar este destino con un viaje organizado para no tener que preocuparte de nada más que de disfrutar, echa un vistazo a este brutal tour de 13 días por Alaska que te llevará por algunos de los lugares imprescindibles como el Parque Nacional de Denali, los lagos de Slana donde también habitan los osos, el remoto y pintoresco pueblo de McCarthy en el Parque Nacional Wrangell Sant Elías y a bordo de un barco veréis algunos de los mejores glaciares de Alaska de los que te he hablado aquí durante la estancia en Valdez y en Seward. Tiene muy buena pinta y además irás con un guía que habla español.
- Viajar a Alaska: la GUÍA práctica más completa
- Un glaciar bajo los pies
- Un águila para desayunar
- Sobrevolando Groenlandia en ruta a Alaska
* Este artículo incluye enlaces de afiliados. Si reservas algo a través de ellos, a ti te costará el mismo precio, pero me ayudarás a mantener este blog con la pequeña comisión que se genera. ¡Gracias!
WooooooWWWWW, Esta fabuloso y las fotos ni hablar parecen tan reales me imagino estar ahí sera como un sueño , gracias por compartir tu aventura espero tener una igual que la tuya .Saludos
Pues ya sabes, todo empieza por decidirlo así que ponte a ello!
Gracias por pasarte por mi blog
Me gustaria viajar a Alaska, en el mes de octubre, a finales. Es recomendable?. Hay cruceros en esta epoca?. Es mejor por tierra o por mar?. Vale la pena, o es mejor esperar hacia la primavera-verano?. Me gustaria ver la aurora boreal. Que compañias con más economicas?. Saldriamos con mi hija desde San Francisco, ella vive alli y la idea es ir a verla y aprovechar para hacer este viaje. Será mas barato desde California? Por favor me puedes acosejar?? Muchas Gracias
¡¡¡Oooohhh!!! ¡¡Qué pasada Patricia!! Ayer precisamente estaba hablando con una amiga sobre viajes por rutas salvajes y desconexión total en Alaska, viajes maravillosos pero carísimos. Pero con estos paisajes es para pensárselo :-O
Pues no te lo pienses mucho y ve porque para mí ha sido el dinero mejor invertido, hasta ahora mi mejor viaje. Disfrutarás como un enano haciendo fotos allí. Ah y muchas gracias.
Que maravilla de paisajes y estoy seguro que no están tan masificados como en Islandia, Noruega o Nueva Zelanda.
Saludos.
Pues no puedo comparar porque lamentablemente no he estado en ninguno de esos tres destinos, pero tarde o temprano caerán… espero.
Un saludo!