El viaje empieza siempre antes de llegar al destino. Elegir dónde, navegar por foros y blogs en busca de información, diseñar el itinerario, leer la guía por las noches… Habrá a quién le de pereza todo ese ritual de preparación. Sin embargo, nosotros ya nos sentimos en ruta mucho antes de aterrizar.
En junio de 2010 nos embarcamos rumbo a Alaska de la mano de Condor, una compañía de bajo coste desde Frankfurt. Y en pleno vuelo nos llevamos la sorpresa de sobrevolar Groenlandia en un día especialmente despejado. Y digo la sorpresa porque en ningún momento durante la preparación del viaje nos habíamos parado a pensar por dónde cruzaría el avión. Así pues, saboreamos todavía más esas vistas aéreas de la segunda isla más grande del mundo, después del continente australiano.
Al principio, se sucedían las montañas y los glaciares, pero según avanzaba el avión se descubría un inmenso desierto blanco durante cientos de kilómetros. Alrededor del 80% del territorio está cubierto de hielo, aunque el cambio climático se empeñe en hacer descender esta proporción.
Uno se siento diminuto ahí arriba. La imaginación despliega sus velas y te hace navegar asombrado en medio de esa nada absoluta. Tus ojos atontados quisieran divisar desde las alturas un imposible oso polar vagando por el hielo o cazando una foca.
Impresiona ver los casquetes polares desprendiéndose de la costa, dibjuando sobre el mar extrañas geometrías flotantes. Durante el verano, el aumento de temperatura provoca un importante deshielo que, cada vez, es más extenso y dura más días.
Y una vez en territorio alaskeño, poco antes de tomar tierra, disfrutamos de quizás el aterrizaje más bello de los vividos hasta el momento. Serpenteantes glaciares nos daban la bienvenida al destino que durante las siguientes tres semanas recorreríamos en caravana.
Ese día más que nunca, nos reafirmamos en aquello de que el viaje empieza siempre antes de llegar al destino.
Más información:
julio 9, 2015
Estoy preparando un viaje a Alaska para el próximo año y, como tú, recopilo información de todas partes. Tu viaje me ha encantado.
Me pregunto si será más acertado volar con Delta Airlines, aun pagando un poco más. He leído comentarios sobre Cóndor Airlines y no todo el mundo está satisfecho.
Quiero que sea un viaje especial y no me gustaría que por causas de la compañía aérea se estropearan nuestros planes.
Gracias.
febrero 27, 2012
Impresionantes vistas!! Uno se siente pequeño ante paisajes así.
febrero 27, 2012
Pequeño no, te sientes diminuto!!!
febrero 20, 2012
Que precioso!! enhorabuena por la cronica y por haber tenido la suerte de estar en un lugar tan magico : ) Animo y sigue adelante con este blog!
febrero 21, 2012
Muchas gracias! Los comentarios animan a continuar
febrero 17, 2012
Ay mari ahí has estado tu??? que maravilla de paisajes. Además muy bien escrito. Suerte con tu aventura!
febrero 17, 2012
Gracias África!! En breve, pondré algún post de nuestras experiencias en el continente al que hace honor tu nombre.