Ruta Tailandia -Myanmar

Por viernes, septiembre 6, 2013 21 Permalink 2

Querido Yo interior:

Hace 33 años que convivimos y, sin embargo, creo que no hemos llegado a conocernos muy bien. Tendrás que disculparme por no haberte prestado la atención que, desde luego, te mereces. Quizás he estado más ocupada atendiendo otros “yoes”, entretenida con el mundo exterior y te he descuidado.  Sinceramente, no me arrepiento por haberte tenido en la sombra porque he sido muy feliz, pero siento que, ahora sí, ha llegado el momento de saber algo más de ti, de abrir un poco tu cremallera y ver qué tienes que mostrarme. Estos últimos meses sé que has estado impaciente por salir de esa oscuridad, lo han dejado claro todos los mensajes que me has ido mandando y, poco a poco, te has ido ganando mi cariño hasta que finalmente me has convencido. A pesar de lo poco que hemos intimado, creo que vas a saber perdonarme por mi ausencia de interés así que quiero compensarte todo este tiempo perdido y no hay mejor modo de hacerlo que marcharnos de viaje.

¿Qué te parece querido “yo interior”?  Tú y yo, los dos solos. Lo tengo todo pensado no te preocupes, tú solo tienes que montarte en mi mochila y disfrutar. Serán tres semanas de aventura por Tailandia y Myanmar. Sí, ya sé que igual te hubiera gustado más perderte por Bolivia, ver los valles de Colombia, caminar por el parque chileno de Torres del Paine o jugar con los lémures de Madagascar. Pero bueno tú tranquilo que si después de esta experiencia nos llevamos bien puede que haya otros viajes a solas, incluso puede que me deje llevar por la ilusión y nos perdamos algunos meses por Sudamérica

De todos modos, tienes que estar satisfecho porque he incluido en la ruta los espectaculares Templos de Bagan de Myanmar y eso ha sido pensando exclusivamente en ti, mi querido “yo interior”. Un capricho que sabía te iba a encandilar. ¿Te gusta? ¿Estás contento? Dentro de unos días estaremos allí, viendo atardecer en silencio, el uno junto al otro. Tengo mucha curiosidad por conocerte más a fondo, tantos años al lado y, a veces, siento que eres un desconocido. Pero esa sensación se va a acabar porque pienso dedicarte toda mi atención en este viaje, prometo escucharte de verdad, dejar que me expliques tus ilusiones, tus miedos. Vamos a tener tiempo de sobra, aprenderemos a bucear juntos en Koh Tao, nos perderemos por la jungla en Chiang Rai, podemos tomarnos algo en la bulliciosa Bangkok, montar en elefante, charlar con los lugareños…. no quiero que te quedes con ganas de nada. Sabes que me gusta improvisar así que no lo tengo todo cerrado, ya iremos tú y yo sobre la marcha tomando decisiones. Además lo más importante en esta ocasión no es conocer todos los lugares posibles, ni ir tachando de la lista actividades, lo más importante en este viaje eres tú. Así que calma, slow travel que dicen…  Mira, te dejo la ruta para que te vayas haciendo una idea.

12 al 15 de septiembre : Bangkok

del 15 al 19 de septiembre Mandalay-Bagan

Del 19 al 23 de septiembre Chiang Rai

del 24 al 30 de septiembre Koh Tao

1 de octubre vuelta a Madrid

Reconozco que me da un poco de vértigo a veces pensar que iremos los dos solos pero confío en ti,  mi “querido yo interior”. ¡Somos unos valientes! Además a todos aquellos que no han dejado de decirme que soy una inconsciente, he de decirles que se equivocan porque soy muy consciente de lo que hago, porque no se me olvida meter el sentido común dentro del macuto, porque ya llevo unos cuantos miles de kilómetros a la espalda y porque, por supuesto, vamos muy bien cubiertos ante cualquier sorpresa con el seguro de viaje de Iati . Mamá, puedes estar tranquila.

Bueno, ahora descansa que nos esperan tres semanas intensas. Espero que este viaje te haga tanto ilusión como a mí. A la vuelta, como siempre, guardaremos los mejores recuerdos en el cajón para que no se pierdan y compartiremos con otros viajeros nuestra experiencia durante este #IlusionTrip. Y si alguno de ellos nos quiere echar una mano o recomendarnos algo aún hay tiempo.

Recibe un cariñoso abrazo y no te vayas muy lejos que en unos días despegamos.

Patricia

Autora: 

Periodista de profesión, viajera por necesidad y escritora por vocación. Voy recolectando por el mundo emociones, ilusiones y recuerdos. Descubre más sobre mí y contacta conmigo aquí

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
21 Comments
  • san
    septiembre 6, 2013

    Buen viaje a los dos!! Estoy segura de que sera una experiencia genial e inolvidable : )

  • Juan Manuel
    septiembre 6, 2013

    Buenos rumbos!!! 🙂

  • Un Mundo Para 3
    septiembre 6, 2013

    Seguro que lo pasarás en grande, son dos bonitos destinos. Hace unas semanas hemos estado por la zona de Chiang Rai y nos gustó mucho, nos pareció una ciudad muy tranquila. Si estás un sábado noche, hacen un mercado popular, pregunta su ubicación en el guesthouse que te alojes. Desde la estación de buses salen buses para Chiang Saen, nos gustó mucho, hace frontera con Laos por el rio Mekong, tiene un pequeño complejo histórico de la época de Sukotai, y posee un pequeño orfanato religioso que te dejan visitarlo, está detrás de una de las calles principales, creo que cerca del ayuntamiento o así (no recuerdo bien su ubicación), bueno esta excursión vas a la mañana y regresas a la tarde en el bus de linea, va genial.
    El templo blanco, vas desde la ciudad, en la terminal de buses pillas el 8, pregunta por si acaso y te deja en el templo blanco, es una excursión de un par de horas en total.
    Puedes mirar en las agencias de la ciudad una excursión que te llevan de trek por la selva, otro de trek en elefantes, te llevan hasta el triangulo dorado.
    Desde la estación de buses tienes buses a Chiang Mai, unas 3 horas, pillas el primero de la mañana creo que es a las 7 o las 8, y regresas en la tarde y puedes ver lo más importante de esa ciudad.

    Bueno pues nada, esperamos que te vaya muy bien y lo disfrutes mucho.

    Un abrazo de los tres desde Koh Lanta!

    • de ilusión a recuerdo
      septiembre 7, 2013

      Mil gracias por vuestros consejos, muy valiosos viniendo de una familia viajera de verdad como vosotros. Y gracias por dedicar un par de minutos a leer este modesto blog.
      Suerte con vuestra aventura!!

  • ale de Viajar Cueste lo que Cueste
    septiembre 6, 2013

    patri ya te dije que una vez que empiezas a viajar sola, querrás repetirlo, yo viaje mucho sola, sin informacion de internet como ahora, a la aventura y me encanto, solo por el boca en boca de otros viajeros, como soy mas vieja que tu puede hablar de viajar con internet y sin ella… jajaja
    un gran viaje y luego me cuentas tengo ganas de una ruta similar en 2015 con mi sobrino

  • Mvi
    septiembre 6, 2013

    Buen viaje y buen encuentro

  • Antonio Q.
    septiembre 6, 2013

    Patricia, bien hecho por decidirte a viajar con ese compañero que llevamos todos y al que muchas veces nos empeñamos en cerrarle la boca. Para mi siempre ha sido una buena compañia pues no hay nada mejor que viajar cargando solo con uno mismo. Ademas, maravillosos destinos los que has elegido. Adelante y sin miedos 😉

    • de ilusión a recuerdo
      septiembre 7, 2013

      Gracias!! Si me he animado a hacerlo es, en parte, por vuestros ánimos. ¿Miedos? ¿Eso qué es?

  • Carmen Teira (@mitrajinar)
    septiembre 9, 2013

    ¡Menudo viaje más bonito vas a hacer! Te va a encantar todo, ya lo verás, y la experiencia de viajar sola es única 🙂 ¡Seguro que después de éste vienen mucho más!

    ¡Un abrazo!

    • de ilusión a recuerdo
      septiembre 10, 2013

      Mil gracias Carmen. Del tema de viajar sola desde luego tú sabes bastante.. Estoy deseando emprender la aventura y poder daros la razón a todos los que habláis maravillas de la experiencia de viajar en solitario.
      Un saludo viajero y gracias

  • María
    septiembre 11, 2013

    Tú y… tú, qué mejor compañero de viaje. Cuando vuelvas, tendréis muchas cosas que contarnos.

  • Bea - Don't stop travelling
    septiembre 17, 2013

    Hoy ya andarás por Mandalay-Bagan…disfruta del camino!!
    Un abrazo

    • de ilusión a recuerdo
      septiembre 19, 2013

      Gracias!!! Lo estoy disfrutando muchísimo, una experiencia increíble la de viajar sola. Un saludo viajero guapa

  • Ana
    enero 4, 2014

    Espero que el próximo año te surjan nuevos caminos por los que seguir adelante en tu búsqueda. Besos

  • Tu Hobbie Tu Viaje
    abril 3, 2014

    mi bueno, como fue el final de la historia? ¿no te dio problemas tu otro yo?

    • de ilusión a recuerdo
      abril 3, 2014

      El final feliz como una perdiz!! Una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Mi yo interior se portó fenomenal durante el viaje y ahora nos llevamos mejor que nunca. 100% recomendable
      Un saludo

  • estela
    enero 8, 2015

    Me he sentido muy identificada con tu reflexión. Viajaré sola por primera vez a Tailandia en breve y lo que escribes es lo que me ronda por la cabeza. Me quedo tu reflexión pq lo explica mucho mejor que yo, a ver si así ese otro yo se relaja y pierde el miedo.
    Va a ser difícil pq es mi segundo viaje mochilero y a tierras lejanas, pero confío en nosotros y en que irá bien.
    Hace unos días que miro tu blog y tengo ganas de contactar contigo, si lo hago querrá decir que por fin me creo esta situación y confío de verdad en todo lo que venga. Ánimo para ti y para mi también!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *