Dos meses por Sudamérica

Por Viernes, febrero 5, 2016 15 Permalink 0

Si pudiera tener un año sabático entero para viajar, si pudiera dar la vuelta al mundo, si pudiera coger la mochila y largarme sin rumbo fijo, ni fecha de vuelta, si pudiera… Palabras de viajeros sabios me vienen a la memoria pronunciando eso de: “Lo más difícil es tomar la decisión, lo demás viene solo”. Yo no he tenido la valentía de tomar esa decisión (por ahora) pero la cobardía tampoco fue tanta como para quedarme sentada en el sofá y la fuerza de la ilusión hizo el resto. Así que el año de vuelta al mundo se quedó en algo menos de medio año y el medio pasaron a ser dos meses. ¿Suficientes? No. ¿Un aperitivo? Quién sabe…Seguir soñando es gratis oiga.

Así que me voy, dos meses, muchísimo tiempo para algunos y poco para mí. Pero son lo que son: dos meses para vivir el sueño de viajar, de poner el despertador para ver un glaciar en lugar de un atasco, para conocer personas interesantes, culturas nuevas, para que mis ojos desvirguen paisajes increíbles, para volver a sonreír como una boba en medio de un bus atestado de gente, al fin y al cabo dos meses para ser feliz, inmensamente feliz, porque soy consciente de que viajar es lo que me da la felicidad.

ruta-por-sudamerica

Dentro de 15 días, estaré embarcando rumbo a Sudamérica con un itinerario que, siendo sincera, está muy poco maduro por no decir que es casi inexistente. Dos meses, tres países: Chile, Bolivia y Perú (bueno 4 que con suerte pondré el pie brevemente en Argentina). Sí, lo sé queridos mochileros experimentados, demasiado territorio a abarcar en tan poco tiempo, pero no hace falta verlos enteros por supuesto, más vale poco bien visto y disfrutado que mucho apenas pisado. Así que llegaré donde llegue y disfrutaré de lo que vea sin lamentarme de lo que me pierda. Quedan fuera grandes ilusiones como Isla de Pascua o Islas Galápagos, pero como alguien me ha enseñado la paciencia es una virtud que estoy empezando a trabajar así que … todo tendrá su tiempo.

viaje-sudamerica

El momento en el que llega este viaje, ha hecho que apenas pueda prepararlo, ni siquiera incubarlo, a pesar de estar más que previsto. Un año entero ahorrando moneda a moneda, ansiándolo y, de repente, ya está aquí en solo 15 días, sin haber podido apenas leer, ni investigar, ni buscar en foros, ni decidir a qué lugares quiero llegar, con las páginas de la guía tan nuevas como el día que llegó a mi estantería meses atrás. Ésa es mi única pena, no haber saboreado el antes pero… de nada vale lamentarse. El lado bueno es que será un viaje muy improvisado y, por experiencia, sé que esos suelen ser buenos, muy buenos así que: Sudamérica allá voy, hazme hueco que ya llego y que el hueco sea doble, por favor, que esta vez sí voy acompañada.

Ilusiones a convertir en recuerdos

– Mirar a los ojos al gran pingüino rey.

– Superar el trekking de la W de Torres del Paine (sería todo un logro con la nula preparación física con la que voy) y descubrir la aténtica cultura de los gauchos (baqueanos) en el Hotel Las Torres

-Notar de nuevo un glaciar bajo mi pies pero esta vez en la lado sur del globo.

– Perder la noción del tiempo mirando el cielo estrellado del desierto de Atacama.

– Llenarme de barro en la selva del Amazonas.

CIUDADELA DE MACHU PICCHU ©Gihan Tubbeh-PromPerú

– Saber qué se siente al poner en los pies en el mítico Machu Pichu.

– Sentirme diminuta ante una de las cascadas más altas del mundo: las cataratas de Gocta.

–  Ver un cielo doble en el espejo del Salar de Uyuni.

Y el resto prefiero ir descubriéndolas por el camino, por ese camino que no tengo muy claro qué ruta seguirá.  Si has estado por allí y tienes sugerencias, comentarios, ideas, este es el momento de soltarlas que serán más que bienvenidas.

Nos leemos pronto al otro lado del charco y te iré contando cómo va el viaje en las redes con el hastag #IlusionTrip

Autora: 

Periodista de profesión, viajera por necesidad y escritora por vocación. Voy recolectando por el mundo emociones, ilusiones y recuerdos. Descubre más sobre mí y contacta conmigo aquí

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
15 Comments
  • SaltaConmigo
    febrero 5, 2016

    Hemos estado allí y tenemos una sugerencia: DISFRUTA 🙂 Te seguiremos y envidiaremos cada paso que deis -mola lo de ir acompañada-. Y no te agobies, te podemos decir por experiencia que aunque fuera un año, te seguiría faltando tiempo 😮

    • Patricia Velasco
      febrero 5, 2016

      Me apunto la sugerencia y la llevo grabada a fuego: DISFRUTAR es el principal motivo de viajar. Un beso chicos

  • Octavio
    febrero 5, 2016

    Muy buena noticia mi niña, será un súper viajazo, de eso no tengo la menor duda. No te preocupes si no fue un año, hay veves que la valentía se demuestra día a día con tu vida cotidiana, no creas que siempre lo mejor es dejarlo todo y ya está. La vida es como es y lo que tienes que hacer es disfrutar a tope estos 2 meses, mucha gente los quisiera para ellos.
    Ah!! Y no te preocupes por no haber dusfrutado del “antes” del viaje, cada día estoy mas convencido de que los viajes menos planificados suelen ser los mejores, ya que todo te dorprenderá más.
    Un fuerte abrazo de los tres y buen viaje!!

    • Patricia Velasco
      febrero 5, 2016

      Gracias familia! Desde luego este será muy muy improvisado pero mayor será la aventura , no? Un besote

  • viajandonuestravida
    febrero 5, 2016

    Enhorabuena Patricia!! Para unos será poco tiempo, para otros una gran suerte de poder disfrutar durante dos meses de esos lugares. Solo hemos estado en Perú y te podemos decir que no te va a defraudar!!! Tanto por los sitios que mencionas, los paisajes y sobretodo por la gente. Esa sería nuestra primera recomendación, que te dejaras llevar por la gente 😉 el resto vendrá solo seguro. Si necesitas algo aquí estamos. Disfrútalo mucho y seguiremos el #IlusionTrip !!Un abrazo

    • Patricia Velasco
      febrero 5, 2016

      Perú es demasiado grande así que habrá que elegir sobre el terreno dónde llegamos y dónde no. Muchas gracias!! Un saludo viajero

  • Carmen R. Pinos
    febrero 5, 2016

    Hola, preciosa!!! Qué sorpresa!!! Y qué envidia, la verdad. No he estado en ninguno de los 3 países, pero ganas no me faltan y ya ando ansiosa de leer tus sensaciones a la vuelta. El consejo ya te lo sabes: a disfrutar!!!

  • Tragaviajes
    febrero 5, 2016

    Hola Patricia, es la primera vez que escribimos por aquí, y no hemos podido elegir mejor momento para ello 🙂 .
    Esperamos, y deseamos, que disfrutes enormemente esta experiencia. Para los que sólo podemos disfrutar de 1 mes al año, se nos hace muy interesante 2 meses jeje.
    Hace dos años estuvimos en Bolivia y Perú, así que cualquier duda, pregúntanos sin problema.
    Mucha suerte y te seguimos en tu aventura

  • Vero
    febrero 6, 2016

    Qué pedazo de viaje, Patricia! Sudamérica a mi me ha enamorado completa e irremediablemente. Aunque no te puedo decir mucho de Chile, puedo responder a cualquier duda que tengas sobre Perú y Bolivia!
    Buen viaje y ¡te seguiremos el rastro! 🙂
    Un besote

  • Alicia Bea
    febrero 10, 2016

    Tremendo viaje, morena. Ni que decir tiene que voy a seguir cada uno de tus pasos. Ya estoy deseando verte frente al Machu Pichu. Mi consejo: disfruta de cada instante, sonríele al mundo y sé feliz. Buen viaje y buenos vientos…

    • Patricia Velasco
      febrero 11, 2016

      Gracias guapa! Prometo foto frente al Machu Pichu no lo dudes y pienso ser más que feliz,je,je.. Un besote

  • Ahora toca viajar
    febrero 10, 2016

    Una única sugerencia: Disfruta. Sigue lo que dices de “llegaré donde llegue y disfrutaré de lo que vea sin lamentarme de lo que me pierda.” No dejes que una agenda apretada te quite la libertad de viajar. Y quién sabe, tal vez nos crucemos, ahora estamos en Bolivia!

    • Patricia Velasco
      febrero 11, 2016

      Nos seguiremos los pasos a ver si con suerte las pisadas se cruzan. No tengo ni idea del itinerario, tan solo de la parte de Chile, el resto sobre la marcha. Es el viaje menos preparado de todos los que he hecho así que a improvisar se ha dicho.
      Besos viajeros

  • Anna
    marzo 13, 2016

    No sabes como agradezco haber encontrado este “pedazo” de blog y leer las entradas interesantes, sonreir con los comentarios amenos y ver unas fotografías estupendas. Disfrutad y aprended tanto como podáis.

    • Patricia Velasco
      mayo 4, 2016

      Muchas gracias!!! Ya estoy de vuelta y sí he disfrutado y aprendido tanto como he podido.
      Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *