Patricia Velasco

Periodista, viajera y recolectora de emociones

Descubre más descargándote aquí el media kit 

Contacta aquí o en:  deilusionarecuerdo@gmail.com

Cómo soy:

Periodista, aventurera, escritora, sociable, community manager, comprometida, soñadora, positiva.

Creativa

Sociable

Dinámica

Escribo desde que aprendí a juntar letras y unos cuantos premios literarios me animaron a no dejar de hacerlo; elegí el periodismo porque en mi inquieta personalidad no cabía ninguna otra profesión; el deseo de trotar por el mundo fue mucho más tardío pero tan fuerte que ya no he podido parar.

De unir la pasión por los viajes con mi debilidad por la literatura y mi necesidad de comunicar nacía en 2012 este blog cargado de emociones que narran viajes, de recuerdos que inmortalizan instantes mágicos, de ilusiones por nuevos destinos, de fotografías que te trasladan a lugares remotos, pero también de consejos e información práctica. Siempre con independencia y ofreciendo contenidos de calidad e imágenes propias.

La improvisación como sinónimo máximo de la libertad. La libertad como resultado evidente de viajar. El viaje como herramienta del aprendizaje. Y éste como sinónimo tangible de la felicidad.

Y así,  a mi  aire, a mi ritmo, he ido confeccionando el pequeño curriculum viajero que puedes ver en este mapa mundi.  De momento, 25 países metidos en mi mochila, en la que siempre hay hueco para guardar los próximos destinos que vaya explorando. Si quieres leer relatos, experiencias, recuerdos o consejos prácticos sobre algunos de estos lugares simplemente pasa el ratón por encima del mapa y haz click en ellos.

Mapa Interactivo

 

click map

Alaska Costa Rica Polonia Polonia Namibia Namibia Bostwana Bostwana Myanmar Myanmar Tailandia Tailandia Filipinas Hong Kong Hong Kong Portugal Portugal España España

Autora: 

Periodista de profesión, viajera por necesidad y escritora por vocación. Voy recolectando por el mundo emociones, ilusiones y recuerdos. Descubre más sobre mí y contacta conmigo aquí

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
39 Comments
  • goyo valmorisco
    Febrero 14, 2012

    En el próximo viaje mirad hacia atrás porque estaré siguiendo.
    Con mucho interés.
    Ánimo con el blog.
    Un abrazo.

    • de ilusión a recuerdo
      Febrero 15, 2012

      Muchas gracias Goyo. Esperamos no decepcionar, esto del mundo blog es nuevo para nosotros.
      Un beso

  • Gema
    Febrero 15, 2012

    No me sorprende vuestra nueva iniciativa conociendo vuestras andanzas .Estaré pendiente de las nuevas entregas y quien sabe si algun día compartir alguna.¡¡¡Animo!!!

    Besos

  • Iván
    Febrero 17, 2012

    La verdad, Patricia, es que no dejas de sorprendernos..y siempre para bien (claro está ejejej). Los que tenemos el placer de conocerte sabemos que este blog, por más interesante y profundo en sensibilidades que parezca, es solo un “poquito” de lo mucho y bueno que tu eres capaz de proyectar.
    En estos tiempos donde las nuevas tecnologías y, tan de moda, redes sociales parecen no tener límites, estamos encantados de poder compartir vuestras experiencias turísticas visualizando tus comentarios y fotografías. De todas formas, que esto sirva como complemento y no dejemos de vivir en el “pasado” ya que siempre es mucho más interesante compartir vuestras experiencias en compañía de un expresso o, por qué no, de un Gintonic.

    Cris e Iván

    • de ilusión a recuerdo
      Febrero 17, 2012

      Muchas gracias chicos por invertir un ratito y pasear por este blog. Por supuesto, habrás más cafés, gintonics y todas las cenas que hagan falta para seguir compartiendo relaciones “personales” y no virtuales porque es todo un placer.
      Besos

  • Silvia
    Febrero 24, 2012

    Interesante blog. Enhorabuena

    • de ilusión a recuerdo
      Febrero 24, 2012

      Muchas gracias, Silvia. Acabamos de empezar pero tenemos mucha ilusión y muchas ideas para ir ampliando el contenido. Ahora mismo me doy un vuelta por tu blog que tiene muy buen pinta. Gracias de nuevo

  • Aldana y Dino
    Marzo 7, 2012

    Hola chicos!!
    Felicitaciones por el blog! Me gusta mucho!
    Qué bueno que cada vez más gente pueda disfrutar del conocimiento de los otros y darse cuenta de que viajar es la mejor manera de aprender!
    Los invitamos a que descubran nuestro blog: http://www.magiaenelcamino.com.ar y a que estemos en contacto por facebook y twitter.
    Quería escribirles un mail pero no encuentro ninguna dirección para hacerlo. Si quieren podemos hacer un intercambio de links, será un placer!
    Esperamos su contacto!
    Les deseamos mucha MAGIA en su camino y muchos viajes más para completar el curriculum viajero!!
    besos y abrazos desde Buenos Aires!
    Aldana y Dino
    (Magia en el Camino)

    • de ilusión a recuerdo
      Marzo 7, 2012

      Chicos, muchas gracias por el comentario. Todo un placer viniendo de vosotros porque os he seguido los pasos de cerca hace tiempo. Acabamos de empezar en esto y es muy reconfortante saber que a unos viajeros como vosotros os gusta este blog. Todavía está en pañales y quedan muchos lugares por recordar y espero que pronto pueda incluir ilusiones nuevas que ya rondan por la cabeza. Así que hay trabajo por delante. Tienes razón, no tenemos el mail de contacto puesto, lo arreglo ahora mismo. Encantados de recibir por mail vuestra opinión más personal, críticas y consejos. Besos viajeros hasta Buenos Aires, donde creo que tenéis a otro de los grandes, Sele, cuidadlo!!

  • Vive la carretera
    Abril 26, 2012

    Me gusta. Me apunto a viajar con vosotros 😉
    Aprovecho y os agrego a las webs recomendadas en mi blog. ¡Saludos!

    • de ilusión a recuerdo
      Abril 26, 2012

      Muchas gracias y buen viaje!
      Muy original tu blog. Justo tenía yo la idea de hacer un post con las carreteras por las que circulamos en Alaska, eran todas una pasada
      Saludos

  • Diari de la Bona Vida
    Junio 12, 2012

    Hola chicos.
    Buscando información para un próximo viaje a Alaska, hemos descubierto vuestro blog. Nos ha parecido fantástico, lleno de datos, experiencias, consejos y buenas fotos.
    A partir de hoy teneis 2 nuevos seguidores de vuestras aventuras. Gracias por compartirlas con todo el mundo.
    Manel y Cristina

    • de ilusión a recuerdo
      Junio 13, 2012

      Gracias por seguirnos!! ¿Váis a Alaska? Es un viajazo, para nosotros de momento es el que más hemos disfrutado hasta ahora. Si necesitáis ayuda en algo, podéis enviarnos un mail
      Un saludo

  • José W
    Julio 17, 2012

    Gusto en conocerlos chicos, este par de novatos los seguirán de ahora en adelante y estamos seguros que aprenderemos de ustedes y en un futuro podremos compartir experiencias. Saludos!!

  • Maria Fernandez
    Octubre 25, 2012

    Muy buenos días,
    nos gustaría iniciar una colaboración con vuestro blog.
    Para más información poneros en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    maria.fernandez-porcel@unister-gmbh.de

  • Felix
    Diciembre 23, 2012

    Que guapo l blog Patri!!! me ha encantado de verdad, me tienes que contar todo esto algun dia ok? Un besito, y que te vaya bonito! 😉

    • de ilusión a recuerdo
      Diciembre 24, 2012

      Muchas gracias Felix!!! Un placer recibir tu visita por aquí y un placer conocerte. Un beso y bon voyage

  • Mavi
    Abril 13, 2013

    Patri, hay que retomar este blog. Que chulo! La que vale, vale. Deseando leerte en tu próximo destino y deseando ir contigo, jiji.

  • ale de Viajar Cueste lo que Cueste
    Agosto 21, 2013

    PATRICIA QUE TENGAS UN GRAN VIAJE Y QUE DISFRUTES A FULL ESTA EXPERIENCIA DE VIAJAR SOLA

    • de ilusión a recuerdo
      Agosto 22, 2013

      Muchas gracias!! Estoy deseando vivir la experiencia que seguro sé será enriquecedora. Os lo iré contando desde aquí.
      Saludos viajeros

  • José Luis
    Diciembre 5, 2013

    Hola compañeros de viaje. Buscamos blogs de viajes con posibilidad de compartir enlaces en nuestras http://viajefilos.com/webs-amigas/ ¿Os interesa?

    • de ilusión a recuerdo
      Diciembre 7, 2013

      Hola viajeros. Gracias por la propuesta. Por supuesto!! Encantada de conocer nuevas páginas para seguir viajando por la red y compartir destinos, consejos y relatos. Ahora mismo lo pongo. Un saludo

  • Antonio Ruiz (Naturaleza y Viajes)
    Diciembre 9, 2013

    Hola Patricia, gracias por pasarte por mi blog. No conocía el tuyo, fallo, fallo, fallo, 😉 gracias por hacer posible descubrirte. Te seguiré. Ahora a leerte un rato.

    Abrazos.

  • tana
    Enero 4, 2014

    Me encanta lo que haces, y de verdad que esto es la vida conocer el mundo…. Como tu yo tambien he recorrido muchisimos lugares y me encanta perderme en un mapa, dormir donde nadie duerme y visitar lo que nadie visita… Este mensaje te lo escribo desde la Ponia, un abrazoooo y nunca pares. te dejo mi pagina ahi podras ver mis viajes http://www.los-codices-del-pasado.com y que nos llamen lokos

  • Alicia
    Enero 21, 2014

    Hola! Me gustaría ponerme en contacto con usted, ¿a qué dirección puedo escribirle?

    Gracias, un saludo!

  • Loli
    Febrero 10, 2014

    Hola, vemos q has estado en Alaska y nos ustaría saber si tienes algun diario q no pueda ayudar a programar la ruta. Serían unos 20 dias en caravana.
    Muchísimas gracias

  • Alicia
    Febrero 15, 2014

    Buenas días, me ha gustado mucho tu página, yo también tengo un blog de viajes y querría aparecer en tu sección “para seguir viajando”, si quieres puedo ponerte a ti en mi blog http://www.rutasporespana.es/blog/,

    espero tu respuesta

    Un saludo

  • Henar
    Septiembre 22, 2014

    Ainsss mi Pitu,mi amiga!!! Que alegría ver a este pequeño evolucionando y con su nuevo traje de domingo!!! Felicidades por el resultado, el tiempo y esfuerzo que has dedicado se nota y esta impregnado de ti por todas parte!!! Animarte a seguir viajando ( como sí te hicieran falta muchos ánimos…jeje) y a seguir compartiéndolo en este tu diario de viaje!!!
    Un besote enorme.
    P.D. Me encanta que se pongan moradas las teclas del teléfono cuando escribo!!!!jeje

  • Rhadames Gonzalez
    Marzo 17, 2015

    Gracias por las informaciones que nos da, no te llama la atencion visitar el Caribe, por Ejemplo Republica Dominicana, Punta Cana o cualquier otro lugar, aqui estamos a la orden, por otro lado, cual es tu proximo destino?

  • Dani Keral
    Abril 26, 2015

    Wow, que pasada de blog … cuánto arte y emoción hay aquí!
    Genial encontrarme poco a poco con joyitas (yo que he llegado antes de ayer a la esfera bloguera).

    Un abrazote!

    • Patricia Velasco
      Abril 27, 2015

      Muchas gracias Dani! Me alegro que te guste así que espero verte pronto de nuevo por aquí.
      Un saludo viajero

  • Anna
    Marzo 13, 2016

    ¡Que gozada de blog! Y como se agradece que tenga un contenido interesante, no se pierda en tonterías, sea claro y esté bien escrito. He llegado hasta ti gracias al viaje a Namibia y Botswana. A partir de hoy te seguiré a todas partes.
    A seguir con las ilusiones, los recuerdos y a transmitirlos tan cualitativamente bien como hasta ahora. Se nota tu pasión literaria.
    Un saludo.

    • Patricia Velasco
      Mayo 4, 2016

      ¡Bienvenida a mi pequeño rincón! Es un placer recibir lectores así que espero que te quedes mucho tiempo por aquí.
      Un saludo viajero

  • Alba
    Abril 20, 2016

    Hola Patricia! Aquí tienes un par de seguidores más. Tienes un blog fantástico y un curriculum viajero envidiable. Por lo menos para los que estamos despegando… . Seguiremos tus aventuras con muchas ganas y un poquito de envidia. Estamos deseando leer cositas sobre tu última aventura por Sudamérica (aunque algo hemos visto en las redes).
    Un saludo.

    • Patricia Velasco
      Mayo 4, 2016

      Muchas gracias!! Ahora mismo me paso por vuestro blog que no lo conocía. En breve espero empezar a publicar sobre Sudamérica.
      Un saludo viajero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *