Glaciares de Alaska que te dejarán helado

Por Domingo, Agosto 23, 2015 7 Permalink 0

Pincha sobre las miniaturas para ver los glaciares a pantalla completa

Glaciar Matanuska

Glaciar-Matanuska

 A pesar de no tocar su hielo milenario, las vistas de este gigante desde la Glennallen Highway, una de las carreteras de Alaska donde conducir es un auténtico placer, son sencillamente espectaculares. Más aún si te imaginas que hace 18.000 años el glaciar ocupaba la totalidad del valle. Increíble ¿verdad? El acceso al glaciar Matanuska está en una propiedad privada por lo que si quieres acercarte más tendrás que pagar entrada.

Matanuska-Alaska

GLACIAR EXIT

Uno de los glaciares más accesibles es el Glaciar Exit  muy cerca del encantador pueblo de Seward en la Península de Kenai, puerta de entrada para el Parque Nacional de Kenai Fjords. Por una sencilla senda, puedes llegar a verte frente a frente con él y casi sentir su aliento helado.

Exit-Glacier-Alaska

Pero si te gusta el trekking puedes hacer el famoso Harding Icefiedl Trail,una escarpada ruta que sube hasta el inmenso campo de hielo de 113 kms de largo por 48 de ancho desde donde dice que las vistas son inolvidables. Sin embargo para hacerla has de ir bien equipado y llevar los ojos muy abiertos ya que puedes encontrarte algún oso por el camino.

Glaciar-Exit-Seward

Glaciar-Exit-Alaska

GLACIAR AIALIK

Glaciar-Aialik-Kenai

 Una excursión en barco por los fiordos del Parque Nacional de Kenai Fjords no sólo te dará la oportunidad de avistar ballenas, nutrias o leones marinos, sino que te llevará a conocer al majestuoso Glaciar Ailaik que con suerte puede que te demuestre su grandeza con algún que otro desprendimiento de un témpano de hielo.

desprendimiento-glaciar-en-AlaskaAialik-glacier-Sewardkenai-fjords-national-park-AlaskaGlaciar-Seward

GLACIAR ROOT

glaciar-Root-en-Kennicott-Alaska

Pero si lo que quieres de verdad es saber qué se siente al tener un glaciar bajo los piesentonces lánzate a la aventura que supone llegar hasta el remoto pueblo de McCarthy – Kennicott para subirte con los crampones a lomos del Glaciar Root.

Glaciar-Root-Alaska

Hacer un trekking por encima de este gigante es una experiencia inolvidable que aún puede ser mejor si te animas a escalar sus increíbles paredes de hielo ¿Qué más quieres? ¿Una laguna congelada? Perfecto, aquí la tienes:

Trekking-glaciar-Alaska

Desde lo alto del Root, con la mina abandonada de Kennicott al fondo, puedes observar un campo de arena marrón que, aunque no te lo creas, esconde debajo más glaciar parapetado bajo sedimentos que ha ido arañando a la montaña.

Kennicott-en-Alaska

GLACIAR WORTHINGON

glaciar-Worthington-Alaska

Sin duda, el glaciar Worthington es el más accesible de todos ya que muere a apenas 500 metros de la carretera Richardson Highway, así que lo verás de  lejos mientras conduces y para acercarte sólo tienes que parar en el área recreativa que hay al lado.  Puedes admirarlo desde abajo sin más o, si tienes tiempo, seguir al ruta  Ridge Trail que asciende junto a una de las morrenas hasta la cima.

GLACIAR MEARES

Glaciar-Columbia-en-Valdez

Vuelve a coger un barco y desafiar al mareo para, desde Valdez, explorar el espectacular Estuario del Príncipe Guillermo repleto de glaciares que van soltando bloques de hielo entre los que navegar como hace el imponente Glaciar Meares

Prince William Sound Valdez Alaska

Además es un buen profesor que  te regalará una lección cromática sobre los distintos tonos de azul y blanco.

glaciar-Meares-ValdezGlaciares-en-Alaskacolumbia-glacier-Alaska

Muy cerca está el Glaciar Columbia vigilado continuamente de cerca por los científicos que le auguran una corta vida ya que lleva desde 1980 retrocediendo y adelgazando en una agónica carrera contrareloj.

GLACIAR VALDEZ

kayak-entre-glaciares-Alaska

De los gigantes de la bahía puedes pasar a uno mucho más pequeño y relajado, el glaciar Valdez que va a morir a un lago donde es posible remar sin peligro en un kayak entre pequeños icebergs.

kayak-en-glaciar-valdez

kayak-en-un-lago-glaciar-Alaska kayak-lago-valdez

GLACIAR DESCONOCIDO

vista-aerea-de-un-glaciar-en-Alaska

Imposible averiguar el nombre de este serpenteante glaciar que se disfrutaba desde el avión poco después de despegar de Anchorage rumbo de vuelta a Madrid. Sin duda, el regalo de despedida perfecto para un viaje inolvidable.

Autora: 

Periodista de profesión, viajera por necesidad y escritora por vocación. Voy recolectando por el mundo emociones, ilusiones y recuerdos. Descubre más sobre mí y contacta conmigo aquí

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
7 Comments
  • Miguel Blanquer
    Agosto 24, 2015

    Que maravilla de paisajes y estoy seguro que no están tan masificados como en Islandia, Noruega o Nueva Zelanda.

    Saludos.

    • Patricia Velasco
      Agosto 24, 2015

      Pues no puedo comparar porque lamentablemente no he estado en ninguno de esos tres destinos, pero tarde o temprano caerán… espero.
      Un saludo!

  • Antonio Quinzán Bueno
    Agosto 24, 2015

    ¡¡¡Oooohhh!!! ¡¡Qué pasada Patricia!! Ayer precisamente estaba hablando con una amiga sobre viajes por rutas salvajes y desconexión total en Alaska, viajes maravillosos pero carísimos. Pero con estos paisajes es para pensárselo :-O

    • Patricia Velasco
      Agosto 24, 2015

      Pues no te lo pienses mucho y ve porque para mí ha sido el dinero mejor invertido, hasta ahora mi mejor viaje. Disfrutarás como un enano haciendo fotos allí. Ah y muchas gracias.

  • MARIA ROSA
    Septiembre 8, 2015

    Me gustaria viajar a Alaska, en el mes de octubre, a finales. Es recomendable?. Hay cruceros en esta epoca?. Es mejor por tierra o por mar?. Vale la pena, o es mejor esperar hacia la primavera-verano?. Me gustaria ver la aurora boreal. Que compañias con más economicas?. Saldriamos con mi hija desde San Francisco, ella vive alli y la idea es ir a verla y aprovechar para hacer este viaje. Será mas barato desde California? Por favor me puedes acosejar?? Muchas Gracias

  • Carlos
    Junio 15, 2017

    WooooooWWWWW, Esta fabuloso y las fotos ni hablar parecen tan reales me imagino estar ahí sera como un sueño , gracias por compartir tu aventura espero tener una igual que la tuya .Saludos

    • Patricia Velasco
      Junio 19, 2017

      Pues ya sabes, todo empieza por decidirlo así que ponte a ello!
      Gracias por pasarte por mi blog

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *