Los leones no existen

Por Miércoles, Marzo 26, 2014 6 Permalink 0

Tres días rastreando con el 4×4 el Parque Nacional de Etosha en Namibia. Jirafas, cebras, rinocerontes, bufalos, elefantes…. ni rastro de los leones. Y te preguntas ¿realmente existen los leones en África o es una estrategia de marketing para atraer visitantes? Hay quien dice que acaba de cruzarse con ellos, pero cuando llegas un minunto después ya no están. Unos alemanes te narran el encuentro con uno enorme y con melena, aunque no te enseñan ninguna foto que lo acredite…..raro, raro.

Chacal y buitres en Etosha

Cuando estás a punto de creerte que son una simple leyenda, como la del Yeti o el monstruo del Lago Ness, divisas a lo lejos buitres sobrevolando en círculos y varios coches parados. Una sonrisilla de esperanza asoma, aceleras para no perderte el espectáculo pero no demasiado, no vaya a ser que el ruido espante a las fieras. Mientras te acercas, vas pensando en esos documentales de La 2 que te has tragado antes del viaje y fabulas ya con una manada de felinos devorando una cebra. Anoche les oiste rugir cerca de la tienda de campaña, de modo que no pueden andar muy lejos. La ilusión se rie a carcajadas de ti antes de desaparecer por la ventanilla del todoterreno justo cuando ves a un chacal relamiéndose la sangre de su hocico mientras una recua de buitres esperan su turno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De acuerdo, admitámoslo: los leones no existen.

Autora: 

Periodista de profesión, viajera por necesidad y escritora por vocación. Voy recolectando por el mundo emociones, ilusiones y recuerdos. Descubre más sobre mí y contacta conmigo aquí

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
6 Comments
  • chuequito
    Marzo 26, 2014

    Qué buenas fotos. No se ven muy amigables esos chacales, se dejarán acariciar? jajaja Abrazo

    • de ilusión a recuerdo
      Marzo 27, 2014

      Pues mucha pinta de dejarse acariciar no tenían la verdad. La pena es que en las fotos no se escucha el sonido de como lamían y desgarraban la carne del pobre bicho, ni los ruidos de los buitres ansiosos detrás.
      Un saludo

  • Ana Torres
    Marzo 27, 2014

    ¡Hay tantas cosas que nos cuentan que existen y luego no las ves nunca!

  • Edu
    Marzo 27, 2014

    Espectaculares las fotos. Me encantan.

    • de ilusión a recuerdo
      Marzo 27, 2014

      Gracias! Serían más espectaculares si en lugar de chacales de lomo negro hubieran sido leones…je,je..
      Un saludo viajero

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *