Los mejores atardeceres del mundo imposibles de olvidar

Por martes, mayo 12, 2020 20 Permalink 3

Pincha sobre la foto para ver la galería a página completa.

Y si además quieres saber algo más de cada uno de ellos, sigue bajando.

¿Cuál es tu momento preferido del día? Si elegiste el atardecer, has llegado al lugar adecuado. Te invito a un paseo virtual por algunos de los mejores atardeceres del mundo, al menos del mundo que he visitado por ahora.

La luz se convierte en protagonista, domina el cielo y disfraza el horizonte con colores incendiarios teñidos de matices fugaces. Muere el día. Y esa pequeña muerte diaria suele dejar una brizna de nostalgia en el ánimo de quien la contempla. Quizá por ello hay atardeceres que son difíciles de olvidar, que acuden a veces a la mente sin querer y que guardo con mimo en mi particular cajón de recuerdos porque tienen el poder de transportarte de manera inmediata a aquel rincón del mundo.

Time lapse del atardecer en la Piedra Coyote del Desierto de Atacama, Chile.

 

Aquí tienes algunas de mis mejores puestas de sol , esas que se pasean de vez en cuando por mi memoria para sacarme una sonrisa de satisfacción. Si logro que a tus labios se asome una, aunque sea apenas imperceptible, habré conseguido mi objetivo.

Myanmar:

Atardecer en Bagan, Myanmar

Dicen que el atardecer sobre los templos de Bagan es uno de los mejores del mundo y, sinceramente, quien fuera que se atreviera con tan osada afirmación no mentía. En silencio, casi a solas, incapaz de separar la mirada del horizonte para acertar a posarla en el visor de la cámara. Totalmente ensimismada, con una extraña sensación entre felicidad y nostalgia mariposeando por mi estómago, así disfruté de esta inolvidable puesta de sol. Qué nostalgia de Myanmar… Por cierto, lo del amanecer en Bagan merece otro apartado.

Japón:

Atardecer en Miyajima, Japón

El símbolo de la isla de Miyajima es, sin duda, el torii gigantesco que da la bienvenida al santuario de Itsukushima Shinto. Cuando sube la marea del mar interior de Seto, esta puerta sagrada parece flotar sobre el agua. Si a ese momento le añades un cielo pintado de rosas y violetas tienes una de las puestas de sol más exóticas y bonitas posibles.

Estados Unidos:

Atardecer en Gran Cañón del Colorado

El atardecer en el Gran Cañón del Colorado es otro de los momentazos viajeros por excelencia. Aunque aquí la puesta de sol no fue completa por necesidades infantiles que no vienen al caso, la mera contemplación de los primeros rayos tímidos del ocaso acariciando esta formación geológica milenaria fue aperitivo suficiente para irse de vuelta al camping con la sensación de haberse tomado el plato principal. 

Bolivia:

Atardecer en Pampas del Yacuma, Bolivia

Llegar a las Pampas del Yacuma, en Rurrenabaque, fue toda una aventura por sí sola. Sin embargo, este retazo de selva amazónica que tanto prometía se convirtió en la única decepción del viaje de dos meses por América del Sur por culpa del combo ola asfixiante calor e invasión de mosquitos.

A cambio, me regaló uno de los atardeceres más especiales que he visto, el único que ha hecho que no fuera capaz de quedarme con una sola foto.  Tanto que me he prometido dedicarle más letras para intentar que sientas al menos parte de la atmósfera que lo rodeó.

Croacia:

Atardecer en Zadar, Croacia

En el puerto de Zadar no cabía un alma y en cuanto el sol comenzó a esconderse descubrí por qué. La puesta de sol en esta ciudad de la costa Dálmata es mundialmente famosa y como si de una Ibiza croata se tratara atrae a cientos de personas para ver el atardecer sobre el mar Adriático.

Suiza:

Atardecer en los Alpes suizos

A los clásicos atardeceres con el mar de fondo les salió un duro competidor tras ver uno épico en las montañas de Interlaken. Tras un día decepcionante día de tormentas, antes de marcharse el sol decidió rendir pleitesía a la tríada de picos más majestuosa de los Alpes suizos: Eiger, Mönch y Jungfrau. Un instante mágico imposible de olvidar. 

Tailandia:

Atardecer en Koh Tao, Tailandia

Mi primer viaje en solitario fue una de las experiencias vitales más enriquecedoras de mi vida. Pero además de regalarme un aprendizaje tras otro, dejó huella en mi memoria por atardeceres como este sol incendiando el cielo frente a una playa perdida de Koh Tao.

Chile:

Atardecer en Tierra del Fuego, Chile

A veces no hace falta que una puesta de sol sea brutalmente espectacular para que sea especial. Este atardecer junto al esqueleto de un barco varado en el archipiélago de Tierra del Fuego es el mejor ejemplo. Quizás fuera por lo remoto del lugar, en pleno Estrecho de Magallanes, o por venir con el corazón encogido de emoción tras acabar de ver a los enorme pingüinos Rey.

Israel:

Atardecer en el Mar Muerto de Israel

Cuando viajas con expectativas bajas, las sorpresas suelen ser mayúsculas. Así me ocurrió en el viaje de dos semanas por Israel. Además de derrumbar falsas creencias, me traje en la mochila un atardecer deliciosamente bello a orillas del Mar Muerto. Uno de esos que no buscas, sino que te encuentra él a ti.

Botswana:

África lleva colgadas mil y una etiquetas. Pero la luz especial de la que hace gala convierte a este continente en un paraíso de los atardeceres. Como pequeña muestra, esta foto tomada en la Reserva Natural de Moremi en Botswana, donde una diligente jirafa accedió a prestarse como modelo.

Un sol deslumbrante se despedía a lo grande antes de esconderse en el Parque Nacional de Chobe. Desde la barca que me devolvía a Kasane,  contemplé esta incendio en el cielo rodeada de tímidos elefantes e hipopótamos que prefirieron no dejarse fotografiar. No importa, los tengo aún intactos en mi retina. 

Namibia:

El Parque Nacional de Etosha es un lugar perfecto para ir de safari con tu propio 4×4. Pero eso sí, por seguridad, los campings que hay dentro del parque cierran sus puertas justo cuando cae el sol. Por suerte, justo antes de eso disfruté de esta vista…

Filipinas:

Casi todos los días, las islas paradisíacas de Filipinas presumían de un atardecer especial. Pero el más bonito de todos, sin duda, fue este en la pequeña y mágica Siquijor. No sé muy bien si lo recuerdo con tanta emoción por los colores con que se maquilló el horizonte o por la buena compañía con la que lo disfruté.

Alaska:

Durante más de tres semanas de aventura por Alaska en autocaravana, nunca vi la luna. Misión difícil si viajas en junio cuando hay casi 24 horas de luz. Aun así, ya en mi segunda madrugada, en Seward me deleité la vista con el célebre Sol de Medianoche engalanando las montañas. Lo más parecido a un atardecer…

Nueva York:

No solo los últimos rayos de sol garabatean en los paisajes, también se esmeran, y mucho, en las ciudades. Desde un velero, presencié una de las puestas de sol más bonitas que recuerdo con la Estatua de la Libertad como protagonista. Toda una experiencia que recomendamos para descubrir Nueva York desde otro punto de vista.

Hong Kong:

Otro ejemplo de que en las grandes ciudades también se puede gozar con los últimos momentos del día lo tuve en Hong Kong. En la bahía Victoria, junto al puerto más grande de toda Asia, el sol se escondía amparado por los rascacielos.

Costa Rica:

No era ni de lejos la única aquella tarde contemplando la puesta de sol en el Lago Arenal, justo al lado del inmenso volcán activo que lleva el mismo nombre. Decenas de personas acudían allí con sus sillas y cervezas para asistir al espectáculo.

¿Cuál de todos es tu preferido?

20 Comments
  • bea
    agosto 15, 2012

    Guauu!!que geniales Patriiii…yo kiero puestas de sollllllll!!!!!!!!!!!!!!!!MUUACHH

    • de ilusión a recuerdo
      agosto 15, 2012

      Creo que tu has debido disfrutar más de una puesta de sol en Cadiz, no??? Un besazo guapa

    • Amalia
      mayo 12, 2020

      ¡Madre mía qué pasada de atardeceres!

      Para mí también es uno de mis momentos favoritos del día y en mis viajes intento disfrutarlos siempre que pueda. Son momentos increíbles.

      Un abrazo!

      • Patricia Velasco
        mayo 12, 2020

        Me alegro que te hayan gustado. ¿Eres capaz de elegir un favorito?
        Gracias por pasarta por aquí!

  • Txell i Xavi
    agosto 16, 2012

    Sin duda alguna que los atardeceres son mágicos, pero el de Siquijor fué especial!! 😉 Os estamos estrañando, a ver si nos vemos en Sud América… o tal vez un atardecer en Londres nos estará esperando!!!???
    Un besazo parejita

    Txell i Xavi

    • de ilusión a recuerdo
      agosto 19, 2012

      El atardecer de Siquijor sin duda fue inolvidable!! Seguimos vuestras aventuras por el mundo desde Madrid con mucha envidia sana. Si coincide desde luego que nos vemos en Londres como dijimos para celebrar el fin de vuestra vuelta al mundo. Mientras tanto disfrutad por nosotros. Un besazo

  • Diari de la Bona Vida
    agosto 19, 2012

    Uauuu!! Magnífica entrada, acompañada de unas fotos estupendas!! Cuanta razón teneis… Pocos instantes superan los atardeceres…
    Un saludo!

    Manel &Cris

    • de ilusión a recuerdo
      agosto 19, 2012

      Me alegro que os guste. Estamos convencidos de que todo el mundo recuerda algún atardecer especial ya sea en la otra punta del mundo o al lado de casa.
      Saludos y gracias por el comentario

  • Vero4travel
    agosto 19, 2012

    Muy buena entrada, y las imágenes son de profesional! que maravilla. Sin duda alguna la mejor foto es la de Filipinas, es una de las mejores imágenes de puesta de sol.

    Gran post.

    Vero4travel
    Jesús Martínez

    • de ilusión a recuerdo
      agosto 19, 2012

      Gracias por el comentario Jesús. Qué más me gustaría que ser profesional de la fotografía, je,je. El atardecer de Filipinas fue precioso, ya te digo que la foto no le hace justicia porque los colores eran espectaculares.

      Saludos y gracias de nuevo

      • Vero4travel
        agosto 22, 2012

        Pues no se como serían esos colores pero la foto es una maravilla. Pensaba que eras profesional de esto! la verdad es que son de 10.

        Vero4travel
        Jesús Martínez

  • Laura
    agosto 29, 2012

    Mi voto por Botswana!!! Acabo de llegar de allí y aún tengo los ojos llenos de atardeceres…. ay!!!

    • de ilusión a recuerdo
      agosto 29, 2012

      Espero que hayas disfrutado de Botswana!!! Es un país espectacular. ¿Tuvisteis suerte de ver leones además de atardeceres?
      Un saludo

  • Victor
    septiembre 28, 2012

    Desde luego que hay lugares increibles en el mundo para vivir atardeceres. Incluso tienes que ver el que veo yo en Octubre o Marzo cuando vuelvo a casa despues del trabajo, algo más tarde de las ocho. A veces pienso que es uno de los más bonitos que he visto, y no creo equivocarme.

    • de ilusión a recuerdo
      septiembre 28, 2012

      Totalmente de acuerdo. A veces no hay que irse muy lejos para disfrutar de momentos inolvidables!!!

  • Alfonso (the world thru my eyes)
    octubre 13, 2012

    De los que has puesto me quedo con moremi aunque ese ‘fire on the sky’ de costa rica es maravilloso.

    • de ilusión a recuerdo
      octubre 13, 2012

      El de Costa Rica la verdad que fue precioso y justo al otro lado estaba el Volcán Arenal que era imponente.
      Gracias por tu comentario

  • Victor Ferrando - FotoEscapada
    febrero 7, 2013

    Como molan! Me quedo con… … todos?? Bueno, yo sueño con el de New York, pero cualquier otro sería genial. Muy bueno el post 🙂

    • de ilusión a recuerdo
      febrero 7, 2013

      La verdad que el de Nueva York fue muy bonito, especialmente porque lo vimos desde un velero, parecía una peli, je,je… Pero yo si tuviera que elegir me quedaría con los de África sin duda y con el de Siquijor en Filipinas, fue precioso

  • Ruy Sarabia
    julio 18, 2014

    Espectacular. Me quedo con el de Filipinas. Mis preferidos: en el lago de Van, sobre la isla de Akdamar (Kurdistán), en Cartagena de Indias y sobre el Nevado de Sajama, en Bolivia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.