Atardeceres en el mundo

Por miércoles, agosto 15, 2012 18 Permalink 1

Si tuviera que elegir un momento del día sería el atardecer.

La luz se convierte en protagonista, domina el cielo y disfraza el horizonte con colores no solo imposibles sino también fugaces. Muere el día. Y esa pequeña muerte diaria suele dejar una brizna de nostalgia en el ánimo de quien la contempla. Quizá por ello hay atardeceres que son difíciles de olvidar, que acuden a veces a la mente sin querer, cuyo recuerdo nos transporta de manera inmediata al lugar del mundo donde lo vimos.

Aquí os dejamos algunas de las puestas de sol que se pasean de vez en cuando por nuestra memoria:

Botswana:

Cualquiera que haya viajado por África coincidirá con que es un paraíso de los atardeceres. Tiene una luz especial. Así lo demuestra esta foto tomada en la Reserva Natural de Moremi en Botswana, donde una diligente jirafa accedió a prestarse como modelo.

Un sol deslumbrante se despedía de nosotros minutos antes de esconderse en el Parque Nacional de Chobe. Desde la barca que nos devolvía a Kasane contemplamos el espectáculo rodeados de elefantes e hipopótamos.

Namibia:

El Parque Nacional de Etosha es un lugar perfecto para ir de safari con tu propio 4×4. Lo malo es que, por seguridad, los campings que hay dentro del parque cierran sus puertas justo cuando cae el sol. Un par de minutos antes pudimos disfrutar esta vista.

Filipinas:

Casi todos los días, las islas paradisíacas de Filipinas nos regalaban un atardecer especial. Pero el más bonito de todos, sin duda, fue el que presenciamos en Siquijor. No sé muy bien si lo recordamos con tanto cariño por los colores con que se maquilló el horizonte o por la buena compañía con la que lo disfrutamos.

Alaska:

Durante más de tres semanas, nunca vimos la luna en Alaska. Misión difícil si viajas en junio cuando hay casi 24 horas de luz. Aun así, ya nuestra segunda madrugada nos deleitamos la vista con el Sol de Medianoche, como esté de Seward, lo más parecido a un atardecer.

Nueva York:

No solo los últimos rayos de sol pintan los paisajes, también se esmeran, y mucho, en las ciudades. Desde un velero, vimos una de las puestas de sol más bonitas que recordamos. Toda una experiencia que recomendamos para descubrir Nueva York desde otro punto de vista.

Hong Kong:

Otro ejemplo de que en las grandes ciudades también se pueden disfrutar los últimos momentos del día fue Hong Kong. En la bahía Victoria, junto al puerto más grande de toda Asia, se escondía el sol amparado por los rascacielos.

Costa Rica:

No éramos los únicos aquella tarde contemplando la puesta de sol en el Lago Arenal, justo al lado del inmenso volcán activo que lleva el mismo nombre. Decenas de personas acuden allí con sus sillas y cervezas  para asistir al espectáculo.

Hay muchos más atardeceres que quisiéramos compartir pero cuyas instantáneas hemos perdido por el camino. Roma o Egipto, por ejemplo, tienen también un lugar especial en cajón de nuestras puestas de sol. ¿Cuáles son las tuyas?

Autora: 

Periodista de profesión, viajera por necesidad y escritora por vocación. Voy recolectando por el mundo emociones, ilusiones y recuerdos. Descubre más sobre mí y contacta conmigo aquí

    Sígueme en:
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
18 Comments
  • bea
    agosto 15, 2012

    Guauu!!que geniales Patriiii…yo kiero puestas de sollllllll!!!!!!!!!!!!!!!!MUUACHH

  • Txell i Xavi
    agosto 16, 2012

    Sin duda alguna que los atardeceres son mágicos, pero el de Siquijor fué especial!! 😉 Os estamos estrañando, a ver si nos vemos en Sud América… o tal vez un atardecer en Londres nos estará esperando!!!???
    Un besazo parejita

    Txell i Xavi

    • de ilusión a recuerdo
      agosto 19, 2012

      El atardecer de Siquijor sin duda fue inolvidable!! Seguimos vuestras aventuras por el mundo desde Madrid con mucha envidia sana. Si coincide desde luego que nos vemos en Londres como dijimos para celebrar el fin de vuestra vuelta al mundo. Mientras tanto disfrutad por nosotros. Un besazo

  • Diari de la Bona Vida
    agosto 19, 2012

    Uauuu!! Magnífica entrada, acompañada de unas fotos estupendas!! Cuanta razón teneis… Pocos instantes superan los atardeceres…
    Un saludo!

    Manel &Cris

    • de ilusión a recuerdo
      agosto 19, 2012

      Me alegro que os guste. Estamos convencidos de que todo el mundo recuerda algún atardecer especial ya sea en la otra punta del mundo o al lado de casa.
      Saludos y gracias por el comentario

  • Vero4travel
    agosto 19, 2012

    Muy buena entrada, y las imágenes son de profesional! que maravilla. Sin duda alguna la mejor foto es la de Filipinas, es una de las mejores imágenes de puesta de sol.

    Gran post.

    Vero4travel
    Jesús Martínez

    • de ilusión a recuerdo
      agosto 19, 2012

      Gracias por el comentario Jesús. Qué más me gustaría que ser profesional de la fotografía, je,je. El atardecer de Filipinas fue precioso, ya te digo que la foto no le hace justicia porque los colores eran espectaculares.

      Saludos y gracias de nuevo

      • Vero4travel
        agosto 22, 2012

        Pues no se como serían esos colores pero la foto es una maravilla. Pensaba que eras profesional de esto! la verdad es que son de 10.

        Vero4travel
        Jesús Martínez

  • Laura
    agosto 29, 2012

    Mi voto por Botswana!!! Acabo de llegar de allí y aún tengo los ojos llenos de atardeceres…. ay!!!

    • de ilusión a recuerdo
      agosto 29, 2012

      Espero que hayas disfrutado de Botswana!!! Es un país espectacular. ¿Tuvisteis suerte de ver leones además de atardeceres?
      Un saludo

  • Victor
    septiembre 28, 2012

    Desde luego que hay lugares increibles en el mundo para vivir atardeceres. Incluso tienes que ver el que veo yo en Octubre o Marzo cuando vuelvo a casa despues del trabajo, algo más tarde de las ocho. A veces pienso que es uno de los más bonitos que he visto, y no creo equivocarme.

    • de ilusión a recuerdo
      septiembre 28, 2012

      Totalmente de acuerdo. A veces no hay que irse muy lejos para disfrutar de momentos inolvidables!!!

  • Alfonso (the world thru my eyes)
    octubre 13, 2012

    De los que has puesto me quedo con moremi aunque ese ‘fire on the sky’ de costa rica es maravilloso.

    • de ilusión a recuerdo
      octubre 13, 2012

      El de Costa Rica la verdad que fue precioso y justo al otro lado estaba el Volcán Arenal que era imponente.
      Gracias por tu comentario

  • Victor Ferrando - FotoEscapada
    febrero 7, 2013

    Como molan! Me quedo con… … todos?? Bueno, yo sueño con el de New York, pero cualquier otro sería genial. Muy bueno el post 🙂

    • de ilusión a recuerdo
      febrero 7, 2013

      La verdad que el de Nueva York fue muy bonito, especialmente porque lo vimos desde un velero, parecía una peli, je,je… Pero yo si tuviera que elegir me quedaría con los de África sin duda y con el de Siquijor en Filipinas, fue precioso

  • Ruy Sarabia
    julio 18, 2014

    Espectacular. Me quedo con el de Filipinas. Mis preferidos: en el lago de Van, sobre la isla de Akdamar (Kurdistán), en Cartagena de Indias y sobre el Nevado de Sajama, en Bolivia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *